El crecimiento en la economía corporativa está estrechamente vinculado con el bienestar de los colaboradores

Los programas empresariales como el que ofrece Unity Will Towers Watson son de suma importancia para el éxito corporativo.
El crecimiento en la economía corporativa está estrechamente vinculado con el bienestar de los colaboradores
Bienestar Empresarial
Bienestar Empresarial

La responsabilidad social empresarial empieza adentro y el éxito corporativo depende en gran medida del bienestar humano, velar por los colaboradores y, por ende, por los clientes y la sociedad.

Por eso, con todos los acontecimientos mundiales y las consecuencias que deja implícita la pandemia, las empresas necesitan cuidar de la salud mental y física de sus colaboradores. En este año se ve que un buen porcentaje está retomando las actividades de forma escalonada y flexible. Sin embargo, el haber pasado el 2020 en modelo home office y con poco contacto ha generado enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión y esto sumado al estrés de vivir una nueva normalidad.

Por tal razón, es de suma importancia que las empresas tomen conciencia de la salud y el bienestar de sus colaboradores, otorgándoles un sistema laboral que mejore cada día su calidad de vida. Y esto no solamente tomando medidas de higiene y prevención, sino que readecuando los espacios y los horarios para mantener la sana distancia.

Esto debe ir de la mano de nuevos hábitos, como mejorar la alimentación, desarrollar un plan de movilidad y trabajar en la integración de los equipos con las precauciones necesarias. Por lo que es necesario contar con una asesoría profesional psicológica y médica, de forma que los colaboradores se incorporen nuevamente y la funcionalidad de sus puestos vuelva a ser eficiente y productiva.

Y con esta asesoría, también se debe visualizar la prevención para una mejor calidad de vida del capital humano e incentivarlo con beneficios que sean de interés y tangibles para ellos. Con ese propósito, en Unity Willis Towers Watson se cuenta con un programa de bienestar integral corporativo, en el cual se apoya a las empresas a cultivar el desarrollo del talento, optimizando los beneficios y equilibrando los costos, enfocado en soluciones sostenibles, tales como:

Health and Benefits: con una consultoría en la gestión de programas de Beneficios y Bienestar.

Retiro: en el cual se apoya en toda la gestión del proceso de preparación de la jubilación y el bienestar financiero.

Talent and Rewards: enfocado en el cultivo y promoción del talento, fomentando el crecimiento de la organización y así desarrollar gran experiencia laboral.

“Con este programa ofrecemos cuatro soluciones enfocadas en el bienestar integral del ser humano, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a enfrentar los nuevos retos y la toma de decisiones basada en nuestras consultorías y soportadas en nuestros analytics, insigths y reportes”, comenta Isabel de Solís, Subgerente de Health & Benefits de Unity Willis Towers Watson El Salvador.

Así, la perspectiva, está enfocada en las necesidades de cada uno de los clientes y en el entendimiento de los momentos de vida de su capital humano, para diseñar y estructurar un portafolio integral de soluciones que gestionen el riesgo, optimicen los beneficios, cultiven el talento e impacten de manera positiva la productividad de las organizaciones.

“Lo que nos hace diferentes es contar con un modelo de operación para tomar, ejecutar y supervisar las decisiones ¨estratégicas¨ relacionadas con los programas de beneficios para lograr que el talento humano perciba y viva un bienestar integral que impacte directamente en su productividad y, por ende, en la salud financiera corporativa”, finaliza Isabel de Solís.

Comentarios
El crecimiento en la economía corporativa está estrechamente vinculado con el bienestar de los colaboradores