Buscar
21:37h. jueves, 19 de mayo de 2022

Emergencia

Militares matan a hombre que no quiso obedecer señal de alto en retén de San Martín

El conductor de un carro recibió varios impactos de bala y terminó estrellado contra un árbol.
Hombre asesinado en retén de San Martín

El conductor de un vehículo que no quiso obedecer la señal de alto en un retén en San Martín murió tras recibir disparos de militares que se encontraban en la zona.

Según el informe policial, el hecho se registró en la carretera Panamericana a la altura de la iglesia Luz del Mundo en el municipio de San Martín.

El fallecido fue identificado como Elias Arnulfo Marroquín, de 23 años de edad, quien tenía antecedentes penales por el delito de resistencia.

Agentes en la zona señalaron que Marroquín era miembro activo de la pandilla 18, mientras que su familia negó esta versión y aseguraron que se dedicaba a trabajar como taxista.

Los agentes encargados del retén señalaron que el fallecido se conducía a bordo del carro y que hizo caso omiso a las instrucciones.

Marroquín se pasó llevando a un motociclista que resultó lesionado y trasladado a un centro asistencial, manifestó uno de los agentes que custodia la escena.

Al ver esta acción, soldados procedieron a dispararle al vehículo hiriendo al hombre que perdió el control del automotor que casi los atropella.

Un agente que estaba en la zona esperando a su compañera de vida en un vehículo también fue impactado. El elemento de seguridad privada resultó con lesiones de gravedad.

La inspección ocular señala que Maroquín presentaba un impacto de bala en la espalda. Fiscalía ha incautado las armas y ordenado una investigación para determinar responsabilidades.