Según director PNC

Detienen a dos policías acusados de matar a joven que aseguran era pandillera en Sonsonate

La mujer que fue abatida por policías iba a comprar cosas para celebrar el día de la madre, explicó su progenitora.
Detienen a dos policías acusados de matar a joven que aseguran era pandillera en Sonsonate
Zulma marea MS Sonsonate

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido detenidos por el asesinato de una mujer que aseguraron era una pandillera que acechaba a la población en San Julián, Sonsonate.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la detención de los dos agentes señalados de disparar contra Zulma Yamileth Valencia Sisco.

La madre de la joven ha mostrado indignada al ver el perfil que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron de su hija que niega sea una integrante de la MS.

En horas de la tarde del domingo, Valencia murió en lo que agentes del municipio de San Julian señalaron como un enfrentamiento armado en la colonia Guadalupe.

Según una nota de El Diario de Hoy, la madre de la joven escuchó cerca de 10 detonaciones e incluso bromeo con un vecino que a falta de cohetes, alguien estaba celebrando con disparos el Día de la Madre.

La doliente señala que su hija salió en la mañana a comprarse algo para ella por ser su día con el dinero que le habían pagado en sus primeros días como empleada en una fábrica de alimentos.

Pero no todos los vecinos de San Julian dan por certera la versión de la familia, al menos eso aseguran agentes policiales que dicen que vecinos manifestaron que Zulma participaba en una reunión con pandilleros.

Las autoridades consignadas por EDH manifestaron que la versión dada el fin de semana es la verídica, solamente señalaron que Valencia no es gatillera, sino que poste, es decir una informante sobre movimientos en las zonas donde acecha la estructura.

Otro punto que incluso los mismos agentes cuestionan es si la mujer habría disparado a los agentes con el arma que se dice estaba en su poder y que fue incautada para investigaciones.

Comentarios
Detienen a dos policías acusados de matar a joven que aseguran era pandillera en Sonsonate