Sucesos

Este es el hombre que murió en el retén de San Martín y por el que están detenidos dos militares

La familia enterró a su ser querido que las autoridades aseguran que es pandillero, mientras que ellos sostienen que no lo era.
Este es el hombre que murió en el retén de San Martín y por el que están detenidos dos militares
Muerto San Martín retén militares

La muerte de Elias Arnulfo Marroquín, de 23 años de edad, ha generado un debate en la población por el perfil que dan las autoridades sobre el hombre que aseguran era un pandillero, mientras que su familia desmiente eso.

El reloj recién marcaba las 6:00 de la mañana cuando Marroquín salió de su casa, la familia señala que lo hizo para buscar carreras como taxista pirata pese a la prohibición que el gobierno dio un día antes sobre el transporte de pasajeros.

A la salida de la colonia Nuevos Horizontes, donde residía el joven, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada habían instalado un control vehícular que inquietó a Marroquín quien no estaba autorizado para circular.

"Cuando vio el retén y quizá le hicieron parada y por lo que han puesto (restricción de circulación por número de DUI) le dio miedo que se lo fueran a llevar a cuarentena", sostuvo la madre del joven quien se hizo presente a la escena.

En un video que se dio a conocer en redes sociales se ve el momento en el que el carro conducido por Marroquín se desvía del carril donde circulaba y se estrella contra un árbol a escasos centímetros de donde estaba un agente, dos soldados y un civil a quien estaban requisando.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, ha interpretado que esta acción fue una agresión ilégitima contra los elementos de seguridad pública quienes reaccionaron disparando al carro que siguió su marcha y arrolló a un motociclista.

Minutos después de ocurrido el hecho, los agentes de la PNC habían identificado a Marroquín como un miembro activo de la pandilla 18 y la lógica indicaba que este los habría querido arrollar por su condición de delincuente.

La madre de Marroquín se mostró indignada cuando se le consultó sobre la versión de las autoridades, "No era pandillero, estos malditos todo el tiempo dicen eso, o sea que yo también soy pandillera, si usted entra a Horizontes toda la gente le va dar buena referencia por que él era bien querido y ayudaba a todas las personas".

"Si él fuera pandillero yo lo sostuviera por que esas cosas no se niegan, claramente le digo que no es, ¿qué por qué anda tatuaje dicen eso? él se lo hizo en Estados Unidos no aquí", remarcó la progenitora antes de retirarse de la escena donde murió su hijo.

 

Comentarios
Este es el hombre que murió en el retén de San Martín y por el que están detenidos dos militares