Buscar
03:19h. viernes, 28 de enero de 2022

Judiciales

Hasta 250 años de prisión para asesinos de familia del expreparador físico del Sonsonate Omar Pimentel

En un primer momento los sujetos querían asaltar a los cinco familiares, pero luego decidieron asesinarlos.
Pimentel

Los asesinos de la familia del expreparador físico del Sonsonate F.C. Omar Pimentel fueron condenados a penas que oscilan hasta los 250 años.

La parte juzgadora estableció que por cada una de las víctimas los autores materiales recibieron 50 años de prisión.

Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años; Marco Antonio Pimentel Colindres, de 12 años; Silvia Jaco de Colindres, de 63; Carlos Ernesto Joaquín Colindres, de 34; y Tania Elizabeth Monterrosa, de 27, fueron raptados y asesinados el 16 de enero de 2019 cuando regresaban de ver un partido de fútbol.

Un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha los interceptó a la altura del cantón El Canelo, en Sonsonate, luego de que se detuvieran a la orilla de la carretera tras la avería de una llanta del vehículo en el que viajaban.

Según el relato de un testigo criteriado, en un primer momento los delincuentes solo tenían previsto despojar a sus víctimas de las pertenencias que llevaban, pero repentinamente se tomó la decisión de matarlos.

Los cadáveres fueron encontrados 22 días después de su desaparición, en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, de Nahuizalco, en Sonsonate.

Los imputados condenados son Leonidas Abel Cardona Ancheta, Víctor Manuel Lúe Arias y Ronald Isaías Aguilar Valencia, recluidos en diferentes centros penales ubicados en Zacatecoluca; San Francisco Gotera, Morazán; y Ciudad Barrios, San Miguel, estuvieron en el juicio de manera virtual, a través de una vídeo conferencia.

A Aguilar Valencia se le impuso adicionalmente la pena de 15 años de prisión por organizaciones terroristas. Mientras que Cardona Ancheta y Lúe Arias deberán de pagar una pena cárcel de 12 años cada uno por el mismo delito.