Denuncia

Universidad Francisco Gavidia es señalada por estafa al cobrar hasta $950 a alumnos por ceremonia de graduación que no realizarán

El acto se ha programado el próximo 19 de junio y cada graduando se tendrá que conectar desde su casa para presenciar la ceremonia que tiene un costo como si se desarrollara en un hotel.
Universidad Francisco Gavidia es señalada por estafa al cobrar hasta $950 a alumnos por ceremonia de graduación que no realizarán
UFG

La pandemia de la covid-19 obligó a la Universidad Francisco Gavidia a cambiar los planes de la ceremonia de graduación prevista para abril del presente año que pasó de ser presencial a virtual, lo que no modificaron fueron los aranceles para la ceremonia que llegan hasta los $950.

En redes sociales, alumnos que son parte de este proceso dicen sentirse estafados por la actividad ya que esta ya no será en un hotel, no contará con invitados y aún así se les ha negado la devolución de una parte del dinero.

Según uno de los afectados, a principio de año -antes del inicio de la pandemia- pagó los aranceles por los gastos de graduación y quedó a la espera de la ceremonia para la que recibió cuatro tarjetas de invitación.

Cuando se declaró la emergencia, las autoridades de la UFG se desentendieron del tema y tuvieron en espera al alumnado por más de dos meses, hasta que ayer (lunes 15 de junio) vía correo electrónico se les notificó la fecha del acto y la nueva modalidad.

"Me mandaron la invitación pero no nos hablaron de reintegro ni nada de lo que pagamos. Algunos hemos pagado $525 pero hay otros que pagaron $950 por un plan de cuotas bajas", denunció uno de los alumnos.

Los graduados lo que solicitan es la devolución del dinero que se ha cobrado por el alquiler del hotel, las tarjetas de invitación, la foto grupal y el lapicero que por obvias razones no van a recibir, algo que calculan suma entre $300 y $400.

En redes sociales, los estudiantes han denunciado el caso que ya llegó a ojos de la ministra de Educación, Carla Hanania, quien anunció que se va a estudiar el caso para darle una pronta respuesta a los afectados.

Los alumnos señalan que el dinero sería de mucha utilidad debido a la situación económica en la que muchos han quedado tras los tres meses de encierro y los pocos ingresos percibidos por una gran parte de afectados.

La institución mantiene en firme la fecha de graduación para una posterior entrega del diploma y resto de documentos que los acreditan como licenciados en las carreras cursadas en la institución.

 

 

 

WhatsApp Image 2020-06-16 at 10.16.08 AM

 

Comentarios
Universidad Francisco Gavidia es señalada por estafa al cobrar hasta $950 a alumnos por ceremonia de graduación que no realizarán