Según Hacienda

UES sufrirá recorte presupuestario de $3.5 millones para 2021

El rector de la Universidad de El Salvador informó de la notificación recibida 
UES sufrirá recorte presupuestario de $3.5 millones para 2021
Nayib Bukele UES
FB_IMG_1597765551411

Para 2021, el Gobierno de Nayib Bukele planea disminuir $3.5 millones de dólares al presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES), informó su rector, Roger Arias.

Para Arias esta notificación realizada por el Ministerio de Hacienda sobre el techo presupuestario que tendrá la UES en el próximo año “es un tanto contradictorio si se quiere sacar adelante al país”.

Arias reiteró que la estrategia más viable para el desarrollo nacional es la educación, este tipo de acciones va en detrimento de esta lógica que han utilizado otros países desarrollados.

El académico reiteró en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa este 17 de agosto la necesidad de incrementar la inversión en Educación Superior desde el Estado, pues la UES es el centro de Educación Superior que recibe menos fondos en la región latinoamericana.

Su asignación equivale al 1.6% del Presupuesto General de la Nación, cuando países cercanos como Costa Rica invierten más de 6% en sus Universidad públicas.

Sin embargo, incluso este año a la UES se encuentra en un terrible déficit debido a una deuda de casi $13 millones de dólares que se deben desde febrero a la fecha y que son necesarios para pagar docentes horas clases y sostener el programa de Jóvenes Talento y la Universidad en Línea.

El rector Arias recalcó el compromiso de la UES para apoyar la situación de pandemia de vive el país y además insistió en el ofrecimiento que se le ha hecho al Gobierno para la crisis sanitaria. Así lo manifestó el economista en su intervención en la reunión de miembros del  Comité de Seguimiento y Veeduría Ciudadana del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas de los $2 mil millones. .

Comentarios
UES sufrirá recorte presupuestario de $3.5 millones para 2021