En 2021

Placas a renovar combinarán números y letras, según anunció VMT

El cambio en la modalidad se hace debido al gran incremento que se ha tenido en el parque vehícular de particulares.
Placas a renovar combinarán números y letras, según anunció VMT
Placas

El Viceministerio de Transporte (VMT), informó que el cambio masivo de las placas vehiculares está previsto para el próximo año.

El principal cambio que se va a promover es la modalidad alfanumérica, es decir que ya no contendría solo número sino una combinación de números y letras.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, expresó que hacen los análisis correspondientes para el cambio de placas bajo la modalidad alfanumérica, el parque vehicular que más ha crecido es el de los particulares.

El último cambio de placas en el país fue en 2011, los propietarios de vehículos cancelaron $40 por las placas más el pago de refrenda de la tarjeta de circulación en el mes del cumpleaños.

El parque vehicular del país es de 1 millón 300 mil vehículos, aproximadamente solo las placas particulares sumarían al final de este año cerca de un millón, de modo que se requiere de una nueva forma de registro.

La renovación de placas se hace cada cinco años, según la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos.

Para este procedimiento se hace un montaje estratégico para la entrega de los metales en diferentes sectores del país.

En 2016 correspondía hacer un nuevo cambio de los metales, sin embargo, la Asamblea Legislativa hizo una reforma a la ley para dar vigencia por cinco años más, corresponde entonces hasta el año entrante.

Los dueños de las unidades tienen la obligación de hacer el cambio de las placas de su automotor en el mes de su cumpleaños, el precio que se pagará por la renovación será establecido en su momento.

Comentarios
Placas a renovar combinarán números y letras, según anunció VMT