Buscar
02:48h. viernes, 28 de enero de 2022

Una consulta por un hermano

Muere joven doctor que llevaba atención médica a personas de escasos recursos en San Salvador, San Miguel y La Unión

Al inicio de la emergencia en El Salvador, el doctor fue uno de los que buscó llevar insumos médicos a los más neceistados.
Arbaiza

Fuentes del gremio de Salud de El Salvador confirmaron en redes sociales la muerte del doctor Ricardo García Arbaiza quien se destacó por su ayuda humanitaria a los más necesitados.

Según se conoció, el médico trabajó desde el inicio de le emergencia en el país llevando insumos médicos a los más necesitados para que no se vieran afectados por la covid-19.

Arbaiza era parte de un proyecto denominado "Una consulta para un hermano" donde trabajaba en comunicades de escasos recursos de La Unión, San Miguel y San Salvador.

La pandemia lo llevó a detener el proyecto, pero él y el grupo con el que trabajaba reunió víveres e insumos para llevarles a sus pacientes.

En una entrevista con El Diario de Hoy, el doctor recordó las dificultades que tuvo que atravesar para lograr titularse como médico.

En el cuarto año de estudio, Arbaiza se vio obligado a trabajar y abandonó sus estudios, pero gracias al sacrificio de su madre que le entregó los ahorros que tenía pudo regresar para culminar sus estudios.