RSE

MIDES desarrolla limpieza profunda en principales lagos de El Salvador

La labor de la empresa recolectora de desechos sólidos va más allá de las calles del país y se preocupa por los atractivos turísticos.
MIDES desarrolla limpieza profunda en principales lagos de El Salvador
WhatsApp Image 2021-08-27 at 2.50.23 PM (1)

Como parte de las acciones estratégicas de responsabilidad social empresarial, que buscan contribuir al desarrollo sostenible del país; MIDES emprendió y acompañó una serie de jornadas dedicadas a la descontaminación de los lago de Ilopango, en el departamento de San Salvador, y Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

En el Lago de Ilopango, como principal empresa recolectora de desechos sólidos, con más de 20 años de experiencia en el país; MIDES puso a disposición sus equipos de transporte y colaboradores, que trabajaron de la mano con el equipo salvadoreño especializado en inmersión acuática Ilopango Divers. A estos, se les unieron más de 50 voluntarios, en tres días de trabajo, para realizar lo denominado como Limpieza Profunda del Lago de Ilopango que dejó como resultado la recolección de 2,800 libras de desperdicios.

En el Lago de Coatepeque, la empresa sumó esfuerzos con la Fundación Coatepeque, el gobierno municipal y voluntarios de las comunidades aledañas a la zona. Durante la jornada de limpieza, realizaron una recolección de al menos 40 toneladas de desechos sólidos que se encontraban en las riberas del lago, al interior y en las arterias aledañas a su acceso. Entre los tipos de desechos que se recolectaron se encuentran; botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, etc.

En las jornadas de limpieza realizada en ambas localidades, MIDES fue la encargada de trasladar los desechos sólidos hacia el relleno sanitario para darle el tratamiento adecuado, luego de la separación por tipología correspondiente. 

 

MIDES se encuentra implementando dinámicas de solución a problemas estructurales que han degradado la calidad de vida saludable de la población; aportando desde su brazo humano, tecnológico y operativo acciones que contribuyan a lograr la sostenibilidad ambiental y por ende, el desarrollo del país y sus ciudadanos.
Comentarios
MIDES desarrolla limpieza profunda en principales lagos de El Salvador