Denuncia

Médicos del hospital Zacamil dejaron morir a paciente diabética y se negaron a realizar autopsia

Como si se tratara de un animal, la familia solo recibió un papel de parte del personal de salud que le pidió retirarse del lugar con el cadáver.

 

Médicos del hospital Zacamil dejaron morir a paciente diabética y se negaron a realizar autopsia
Hospital Zacamil

Un hombre denuncia la negligencia del personal médico del hospital Zacamil donde asegura que dejaron morir a su compañera de vida que presentaba complicaciones por la diabetes que padecía.

Según contó Martín Pineda, hace tres días su esposa comenzó a presentar problemas de salud como dolor de huesos e hinchazón en los dedos. Además, de pérdida de apetito.

En horas de la noche del sábado, el estado de salud empeoró y la pareja acudió a un médico particular que les recomendó que se dirigieran a un hospital nacional debido a las complicaciones que podría tener.

"El doctor dijo que estaba propensa a un paro diabético", recordó Pineda quien se dirigió al hospital Zacamil con su pareja donde tuvo problemas desde el ingreso ya que no lo querían dejar pasar.

"No nos dejaban entrar, estuvimos 15 minutos, hasta que llegó una enfermera que por mi insistencia me dejó pasar en un tono como quien dice que la dejara de molestar", remarcó el denunciante.

Para sorpresa de Pineda y su hija, cuando estaba bajando la silla de rueda y sacó del carro a su esposa un grupo de doctores le reclamaron por esa acción.

"Me dijeron ella ya está muerta, pero yo aún sentía sus signos vitales, pero ellos insistieron en que ya no se podía hacer nada por ella sin haberla revisado", remarcó el afectado.

"Dudoso de eso salí, me quedé afuera del lugar esperando un equipo médico particular para que llegaran a revisarla y me dijeran la causa de su muerte", relató el hombre.

Durante el tiempo de espera de Pineda, el director del hospital se enteró de lo sucedido con la pareja y del mal proceder del personal ya que el papel que le entregaron no tenía validez.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar y pidieron al hombre que ingresara al hospital para que se realizara el protocolo debido.

El director del hospital salió a disculparse con la familia que dice no aceptar la petición del médico quien le prometió tomar acciones por el maltrato recibido de parte del personal.

"Es un atropello a la salud del pueblo, somos los más pobre a los que nos pasa esto y no es primera vez que se da esta situación, Me siento indignado y molesto", remarcó Pineda.

Finalmente, el hombre recibió el cuerpo de su compañera de vida a quien podrá dar santa sepultura.

Comentarios
Médicos del hospital Zacamil dejaron morir a paciente diabética y se negaron a realizar autopsia