Plan del Pito

Habitantes de residencial El Bosque, de Mejicanos, piden ayuda para construcción de una bóveda de aguas negras

La detonación de las tuberías le ha quitado el sueño a cerca de 250 familias quienes piden la oportuna intervención del Ministerio de Obras Públicas o la alcaldía de la localidad.
Habitantes de residencial El Bosque, de Mejicanos, piden ayuda para construcción de una bóveda de aguas negras
WhatsApp Image 2021-08-13 at 10.10.14 AM

Vecinos de la residencial El Bosque en Plan del Pito, Mejicanos, dicen estar preocupados por la caja de aguas negras que ha colapsado y pone en peligro varias casas de la zona.

Los habitantes piden a representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que complementen el trabajo realizado por ANDA quienes señalaron la necesidad de una nueva bóveda.

“Tenemos 30 años de residir en la zona y la tubería de aguas negras central  ya no funciona”, aseguró una vecina quien agregó que el tiempo de vida estimado para esta estructura era de 15 años, según ha explicado personal de ANDA.

La principal preocupación de cerca de 250 familias es el barranco en el que se encontraba la caja por que las lluvias del invierno han comenzado a lavar la tierra y el peligro ha aumentado considerablemente.

“El domingo (8 de agosto) ANDA nos ha ayudó por que una tapadera se disparó donde ya está minando”, señaló una de las peticionarias quien se ha tomado a la tarea de organizarse y buscar una pronta solución.

“Ya no se ve la tubería, se ve una quebrada donde no hay tubería de aguas negras. ANDA ha sido muy eficiente en su trabajo, pero tenemos que tener la colaboración de Obras Públicas por que la tubería nueva va quedar en el aire”, explicó.

Según lo detallado por una de las vecinas, al finalizar ANDA los trabajos se van a presentar ante las autoridades del MOP para pedir la ayuda y precisar el proyecto que urgen con las tuberías ya instaladas.

Las familias de cuatro pasajes también han comenzado a organizarse para acudir a la alcaldía de Mejicanos para evitar una situación similar a la cárcava que detonó en la colonia Santa Lucia de Ilopango.

“Ya se está formando una cárcava, la casa que está al final del pasaje tiene metro y medio de distancia con el barranco y eso se puede caer, ya que no sabemos donde está minando”.

"Urgimos de la ayuda de Obras Públicas para comenzar a detectar las zonas donde está minando el agua y poder detener esta situación” finalizaron.

 

Comentarios
Habitantes de residencial El Bosque, de Mejicanos, piden ayuda para construcción de una bóveda de aguas negras