Según VMT

El 90% de rutas han comenzado a circular nuevamente

Este lunes han reiniciado labores 214 rutas que no lo hicieron la semana pasada.
El 90% de rutas han comenzado a circular nuevamente
IMG_20200831_115936

Un 90% de microbuses y autobuses ya está circulando y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la transmisión del nuevo coronavirus.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar manifestó que el 90 % de las unidades de transporte público de pasajeros en todo el país, ya se encuentran circulando y que en todos los puntos de control han detectado que “todas las personas están utilizando mascarilla, los protocolos de bioseguridad se están cumpliendo”.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que “el equipo interinstitucional está verificando las medidas, uso de mascarillas, alcohol gel dentro de las unidades y que los conductores cumplan los protocolos”.

Castelar y Alabi participaron en la jornada de verificación del transporte colectivo en el control instalado  en la zona del Salvador del Mundo.

De acuerdo a la subdirectora de la Policía Nacional Civil, Corina Palma, son 118 puntos de control vehicular en todo el país. La funcionaria policial  verificó el control vehicular instalado en el sector de la colonia Las Delicias, Santa Tecla, uno de los principales accesos viales desde el  Occidente hacia San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien estuvo presente en Antiguo Cuscatlán, añadió que cada vez hay una circulación más regular de las rutas, pese a que aún, en la Asamblea Legislativa no se ha aprobado la prórroga de la Ley de compensación al transporte colectivo.

“Es un logro de este Gobierno garantizar la circulación de las unidades de transporte colectivo sin que la Asamblea haya aprobado aún la prórroga de la Ley de Compensación Económica”, resaltó Rodríguez.

El ministro instó a la Asamblea a no dar más largas a este asunto y resolver en favor de los transportistas, prorrogando la ley y tomando en cuenta el proyecto del Gobierno que mejorará el servicio a los usuarios.

Rodríguez también confirmó que este lunes comenzaron a circular 214 rutas de autobuses que no circularon en el inicio de la reactivación de la economía.

Comentarios
El 90% de rutas han comenzado a circular nuevamente