Buscar
22:13h. jueves, 19 de mayo de 2022

Pandemia

Perros son entrenados para detectar pacientes con coronavirus

Según los primeros resultados, los canes localizan hasta los casos de personas que no presentan síntomas.
Perro

Los perros siguen siendo los mejores amigos del hombre y en esta pandemia del coronavirus están dando un aporte importante en la lucha al ser capaces de detectar casos de pacientes con el virus, aún siendo asíntomaticos.

Según un equipo de investigación francés, países como Brasil, Bélgica, Chile y Emiratos Árabes han entrenado peluditos para que en los aeropuertos detecten pacientes con el virus.

Los reportes señalan que los resultados dados por la unidad canina son 100% efectivos, debido al olor del sudor que provoca el virus SARS-CoV-2.

Los animales no se estarían exponiendo ya que se considera que las partículas sudoripas no son un vehículo transmisor, incluso hay laboratorios que trabajan mediante este mecanismo.

Se ha detectado que los perros son resistentes a este tipo de coronavirus y no pueden transmitir el virus a los humanos.

La nariz del perro entra en un cono de acero inoxidable, con la muestra de sudor en un recipiente detrás, algo que evita el contacto físico directo.

Los perros también son revisados con frecuencia por sus entrenadores, mediante prueba de hisopos rectales y nasales. Hasta ahora ningún can se ha encontrado infectado.