Según Diario Oficial

Nicaragua concede nacionalización a expresidente Sánchez Cerén y familia

El exmandatario es requerido por la justicia salvadoreña al ser señalado por el delito de lavado de dinero.
Nicaragua concede nacionalización a expresidente Sánchez Cerén y familia
Sanchez Cerén

El expresidente de la República Salvador Sánchez Cerén y su familia han recibido la nacionalidad nicaragüense, según publicación realizada este día en La Gaceta, diario oficial de ese país.

El exmandatario habría abandonado el país hace unos días previo a conocerse la acusación que pesa en su contra por el delito de lavado de dinero.

Al igual que como sucediera con el expresidente Mauricio Funes, el proceso de nacionalización de Sánchez Cerén se ha realizado de manera exprés.

Según los detalles brindados hace unos días por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, Sánchez Cerén y su familia se trasladaron a Nicaragua a finales del año pasado.

A inicios de la presente semana, un grupo de exfuncionarios del primer gobierno de la izquierda fueron detenidos y enviados a prisión por supuestos actos de corrupción.

Entre los imputados está el que fuera vicepresidente de la administración Funes para quien se va a solicitar la difusión roja y que Interpol proceda con su captura.

Nicaragua es un país que rechaza la extradición de sus ciudadanos, tal como ha sucedido con Funes y su familia.

Además de Salvador, los otros nacionalizados de la familia del exmandatario son: Rosa Margarita Villalta de Sánchez, Claudia Lissette Sánchez Villalta y Juan Carlos Guardado Sánchez.

Comentarios
Nicaragua concede nacionalización a expresidente Sánchez Cerén y familia