India

Hombre demanda a sus padres por haberlo concebido sin consultarles

A sus 27 años, el demandante reclama que vino a este mundo sin haberlo deseado.
Hombre demanda a sus padres por haberlo concebido sin consultarles
Indio

Un indio de 27 años planea demandar a sus padres por haberlo dado a luz sin su consentimiento.

El empresario de Mumbai, Raphael Samuel, le dijo a la BBC que está mal traer niños al mundo porque luego tienen que soportar el sufrimiento de toda la vida.

Samuel, por supuesto, entiende que no se puede solicitar nuestro consentimiento antes de que nazcamos, pero insiste en que "no fue nuestra decisión nacer". Entonces, como no pedimos nacer, deberíamos pagar por el resto de nuestras vidas para vivir, argumenta.

Una demanda como esta podría causar una ruptura dentro de cualquier familia, pero el Sr. Samuel dice que se lleva muy bien con sus padres (ambos son abogados) y parecen estar lidiando con eso con mucho humor.

En un comunicado, su madre Kavita Karnad Samuel explicó su respuesta a "la reciente conmoción que ha creado mi hijo". "Debo admirar la temeridad de mi hijo de querer llevar a sus padres a los tribunales sabiendo que ambos somos abogados. Y si Raphael pudo encontrar una explicación racional de cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa", dijo la mujer.

La creencia de Samuel tiene sus raíces en lo que se llama antinatalismo, una filosofía que sostiene que la vida está tan llena de miseria que la gente debería dejar de procrear de inmediato.

Esto, dice, eliminaría gradualmente a la humanidad de la Tierra y eso también sería mucho mejor para el planeta.

"No tiene sentido la humanidad. Mucha gente está sufriendo. Si la humanidad se extingue, la Tierra y los animales serían más felices. Sin duda estarán mejor. Además, ningún ser humano sufrirá. La existencia humana es totalmente inútil".

Hace un año, creó una página de Facebook, Nihilanand, que presenta carteles que muestran sus imágenes con una enorme barba falsa, una máscara para los ojos y mensajes anti-natalistas como "No es forzar a un niño a este mundo y obligarlo a tener carrera, secuestro y esclavitud? " O, "Tus padres te tenían en lugar de un juguete o un perro, no les debes nada, eres su entretenimiento".

Comentarios
Hombre demanda a sus padres por haberlo concebido sin consultarles