Buscar
20:42h. jueves, 19 de mayo de 2022

Aclaración

El Fantasma de Kiev no existe

En redes sociales se ha divulgado la historia de un héroe al que se le atribuyen bajas de hasta 39 aviones rusos, algo que en realidad no ha ocurrido, según el análisis de videos.

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, en las redes sociales se comenzó a hablar del “Fantasma de Kiev”, un héroe anónimo que habría dado de baja a varios aviones rusos, algo que en realidad solo es un mito ya que se ha confirmado que este no existe.

En hechos como el se registra en suelo ucraniano, es común que se utilicen historias épicas para levantar la moral de los combatientes, en este caso de las fuerzas armadas y civiles que defienden el territorio.

El video del ya popular héroe ucraniano en realidad corresponde a un videojuego de realidad virtual que data del año 2013 y cuyas imágenes se pueden encontrar en canales de Youtube.

El juego es el Digital Combat Simulator: World, cuyas imágenes han hecho caer a varios medios de comunicación en replicar la noticia, que como ya se ha comprobado es una de varias que surgen por el conflicto en Europa.

El usuario que aclaró la trama señaló que “Si es real, (el Fantasma de Kiev) que Dios esté con él; si es falso, rezo por más como "él".