Artistas emergentes

La transición de Dekko: De zapatero a cantante urbano

En esta misma línea, Dekko acaba de lanzar “Tus fotos”, una fusión con sonidos de sus raíces colombianas con el moderno R&B y el flow urbano, bajo el sello de Interscope Records.
La transición de Dekko: De zapatero a cantante urbano
Dekko2

Daniel Esquiaqui, más conocido como Dekko, hace apenas un par de años no imaginaba que sería cantante cuando trabajaba como zapatero con su padre en su natal Barranquilla, Colombia. Ahora sus videos musicales en conjunto suman más de 28 millones de vistas y es uno de los artistas emergentes jóvenes más prometedores de la música urbana.

El colombiano de 22 años, comenzó en la música de manera firme hace apenas dos años, pero desde hace varios años ha venido preparándose para aprovechar su momento. Dejó las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Civil para dedicarse de lleno a la música.

“Pasé muchos años tocando guitarra y escribiendo letras en mi cuarto preparándome de manera inconsciente para este momento”, dijo a Notistarz el joven artista en una entrevista vía Zoom desde Barranquilla.

“Ha sido un cambio enorme, dejé las dos carreras porque sentía que no era lo mío, trabajaba en lo que fuera. Estuve 10 meses en un taller de zapatería que tiene mi padre”, expresó.

“Nadie en mi familia toca instrumentos. Yo desde pequeño siempre he tenido facilidad para convivir con la música, pero era tímido y eso cambiaba cuando tocaba vallenato con la guitarra en las fiestas familiares”, añadió.

Ahora Dekko considera que la música significa todo para él y que su vida sin poder componer sus canciones con un mensaje positivo no tendría ningún sentido.

“Me interesa llevar un mensaje positivo y sin groserías. Una canción con un buen mensaje es muy importante… la música tiene un poder y un propósito y siempre trato de tener una frase poderosa y darle un sentido”, subrayó.

Uno de sus temas, “Imperfecta”, está dedicado precisamente a elevar la autoestima de las mujeres. Para este tema, Dekko consultó a las mujeres en sus redes sociales sobre lo que no les gustaba de ellas y de ahí salieron detalles como “kilos de más” y “piernas anchas” que a la postre integró en su canción que hoy tiene más de tres millones de vistas en Youtube.

“Con ‘Imperfecta’ toqué muchos corazones de la gente y eso es lo lindo de hacer música con propósito”, agregó el barranquillero.

En esta misma línea, Dekko acaba de lanzar “Tus fotos”, una fusión con sonidos de sus raíces colombianas con el moderno R&B y el flow urbano, bajo el sello de Interscope Records. El tema fue escrito por Dekko, Javiielo, Walberto Torres Barrios y Yolanda Saavedra, entre otros compositores. 

“Tus fotos” es la canción, explicó el artista, “para dedicarle a aquella persona que solo existe en tu vida a través de fotos porque ya no te hace bien tenerla cerca. Es un tema de desamor y a la vez de aprender a dejar ir cuando algo no te hace bien; sin embargo, siempre será parte de tus recuerdos”.

En su corta trayectoria, Dekko ha logrado impactar con su música mercados tales como México, Chile, Argentina y España. 

El cantautor trae una propuesta novedosa que mezcla la música de su tierra con un estilo único inspirado en el género urbano. Canciones como “Carita linda”, “Imperfecta”, “La vacilo” feat. Nobeat, “Atrevida” y “Que va”, registran más de 28 millones de vistas combinadas en Youtube. 

Comentarios
La transición de Dekko: De zapatero a cantante urbano