Problemas legales

Presunto fraude fiscal de Shakira en España sería de 14.5 millones de euros

El proceso judicial va llegar al punto del juicio, según lo determinado por la parte juzgadora del caso.
Presunto fraude fiscal de Shakira en España sería de 14.5 millones de euros
Shakira

Las autoridades españolas encontraron serios indicios de una presunta defraudación fiscal de la cantautora colombiana Shakira que podría estar en el orden de los 14.5 millones de euros, (unos 17 millones de dólares) según la unidad de Investigación del diario El Tiempo.

El Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona sostuvo que hay "indicios suficientes de criminalidad” que permiten que se continúe con el proceso en su contra, el cual se resolverá en juicio.

El influyente diario recordó que, en 2017, indagó el tema y “la defensa de la cantante explicó por qué su clienta aparece como residente tributaria en Bahamas, vive desde hace años en Barcelona (España) con el futbolista Gerard Piqué, y mueve millones de euros a través de una empresa en Malta.

“En ese pequeño país insular funciona Tournesol Limited, firma constituida en diciembre 27 de 2007, y a través de la cual la barranquillera y sus asesores tributarios han movido 31.6 millones de euros”, apuntó la investigación del diario colombiano.

Para las autoridades españolas, la cantante colombiana habría dejado de tributar en España durante tres años, "pese a tener la obligación de hacerlo por tener allí su residencia fiscal".

Shakira tenía la condición de "obligada tributaria" ante la Hacienda española porque residió en España más de los 183 días que marca la ley: 243 días, en 2012; 212, en 2013 y 244, en 2014, concluyó la reseña de la unidad investigativa del diario colombiano.

Comentarios
Presunto fraude fiscal de Shakira en España sería de 14.5 millones de euros