Estados Unidos

Piden revisar fallo en caso de plagio de Led Zepellin con Stairway to Heaven

El caso se inició en 2016 y se ha mantenido a favor de la banda inglesa pese a la revisión que se le dio al caso el año pasado.
Piden revisar fallo en caso de plagio de Led Zepellin con Stairway to Heaven
Zepellin

Parece que la batalla por "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin no ha terminado después de todo. Para aquellos que no están familiarizados, Led Zeppelin fue demandado por su éxito de 1971 por sonar demasiado similar a la canción de 1968 "Taurus" de Spirit . 

El caso originalmente terminó en 2016, aunque los representantes de Spirit querían que un panel más amplio de jueces escuchara las canciones y tomara una decisión. Eso sucedió a principios de este año y el fallo se mantuvo a favor de Led Zeppelin .

Ahora, de acuerdo con Law360 (a través de Blabbermouth ), la herencia del compositor de "Taurus" Randy "California" Wolfe ha presentado una petición para un auto de certiorari para revocar el fallo. O en otras palabras, le están pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que intervenga y revise el caso de nuevo.

"La opinión [del Noveno Circuito] es un desastre para los creativos cuyo talento a menudo se aprovecha", dijo la herencia de Wolfe. “De la misma manera, es un regalo para la industria de la música y sus abogados - recibido con entusiasmo - por un circuito cuyo propio juez una vez observó: 'Nuestro circuito es el más hostil a los propietarios de derechos de autor de todos los circuitos'.

"La 'corte de apelaciones del Circuito de Hollywood' finalmente le ha dado a Hollywood exactamente lo que siempre ha querido: una prueba de derechos de autor que no puede perder. Presagiando lo que está por venir, en los días posteriores a la presentación de la decisión, varias sentencias importantes sobre derechos de autor ya han los acusados ​​favorecidos de la industria. El proverbial canario en la mina de carbón ha muerto; queda por ver si los mineros se han dado cuenta ".

En el fallo de marzo de 2020, el tribunal dijo que "nunca han extendido la protección de los derechos de autor a unas pocas notas" y "hemos sostenido que 'una secuencia de cuatro notas común en el campo de la música' no es la expresión con derechos de autor en una canción". Lo que básicamente se reduce a que no puedes demandar a alguien porque usó algunas notas que son iguales a tu canción.

 

Comentarios
Piden revisar fallo en caso de plagio de Led Zepellin con Stairway to Heaven