Luto

Muere el merenguero Jhonny Ventura

El famoso artista dominicano presentó problemas de salud cuando se encontraba en un restaurante.

Muere el merenguero Jhonny Ventura
20210729_095847

 El legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura, “El Caballo Mayor”, falleció hoy a los 81 años  a causa de un infarto fulminante, informaron sus familiares en esta capital.

El deceso del popular intérprete ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, en el norte de República Dominicana, según los reportes de la familia a medios  locales en Santo Domingo.

Según el “Diario Libre”, Ventura estaba en “un restaurante cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo”.

Horas antes de su fallecimiento, el intérprete de temas como “La agarradera”, “Capullo y sorullo”, “Caña brava” y “Merenguero hasta la tambora”, publicó en su cuenta de Facebook: "Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, acompañado de un video en el que se le ve bailando con sus seguidores.

Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre completo, nació en 8 de marzo de de 1940, en Santo Domingo. Grabó casi un centenar de discos en más de 50 años de carrera, entre los que destacan “Cuidado con el Cuabero”, “La resbalosa”, “Vamos a bailar merembé”, “Navidades en merengues y salves”, “Solo para bailadores”, “Y buena que está María”.

Comentarios
Muere el merenguero Jhonny Ventura