México

Disputa legal por la herencia de José José se intensifica

Se van a cumplir dos años de la muerte del artista y sus herederos apenas comienzan la disputa legal por su herencia.
Disputa legal por la herencia de José José se intensifica
José

La disputa legal por la herencia del cantante mexicano José José se intensifica, pues su hija Sara Sosa acudió a un tribunal en Miami a fin de que se le reconozca a ella y a su madre como únicas herederas de los bienes de “El Príncipe de la Canción”.

La hija menor de José José acudió al juez el pasado 8 de julio con un documento en el cual solicitan sean reconocidas como herederas y desconocen a Marysol y José Joel Sosa como hijos de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del cantante. 

De acuerdo con el programa “Suelta la sopa”, exige que una casa en Homestead, Florida, quedara a nombre de la viuda del intérprete, Sara Salazar.  Esta propiedad está valuada en 400 mil dólares.

El pasado 23 de abril se leyó el testamento del cantante, escrito en 1988, en el cual se declara como única heredera a Anel Noreña, su ex esposa. La herencia incluye las regalías de su legado musical y sus propiedades, incluida la de Estados Unidos.

Ante la situación, Marysol Sosa dijo al programa mexicano “Venga la alegría” que le sorprende el hecho de que su media hermana los desconozca ante las autoridades de Estados Unidos.

Fue durante una entrevista para “Venga la alegría”, que Marysol Sosa expresó su enojo ante el proceso legal que iniciaron Sarita Sosa y su mamá, Sara Salazar, en Estados Unidos para ser proclamadas únicas herederas de José José. 

"El hecho de estarnos quitando o borrando de la lista como familia del señor, inclusive yo creo que la puede a ella meter en un problema porque es ir a decirle mentiras a la corte de Estados Unidos. El comportamiento de esta muchacha al día de hoy sigue siendo errado, sigue siendo mal hecho, sigue diciendo mentiras. No sé si su plan sea ahora engañar al juez", dijo. 

La casa donde vive Sarita Sosa y su mamá continúa a nombre de José José, por lo que Anel Noreña es legítima heredera de dicha propiedad, aunque la familia descarta quedarse con el inmueble y dejar a Sara Sosa y a su madre en la calle.

José José falleció el 28 de septiembre de 2019 en Florida, Estados Unidos. Con su inigualable tono de voz conquistó el mercado musical y temas como “El triste”, “Almohada”, “40 y 20” y “Payaso”, lo consagraron como un icono de la canción. 

Comentarios
Disputa legal por la herencia de José José se intensifica