Buscar
02:57h. viernes, 28 de enero de 2022

Denuncia

Grupo Gesel suspende pago de comisión a gestores de cobro alegando problemas de dinero pese a recibir $400,000 por servicios al Cenade

La empresa alega no tener dinero para enfrentar las responsabilidades económicas, pese al contrato que lograron con el Gobierno.
Grupo Gesel

Empleados de la empresa de cobro Gesel dicen sentirse burlados al ver suspendido el pago del bono de las comisiones por cobro acordado en el contrato.

La empresa alega problemas financieros, pero recientemente recibió un pago cercano a los $400,000 del Gobierno por el servicio prestado como call center del Cenade para orientar a la población en el cobro del subsidio de $300.

En el pago de la última quincena el bono por llegar a la meta de cobro no fue pagado, esto pese a que los llamados a pagar a los clientes se han seguido haciendo pese a las restricciones impuestas en las leyes de emergencia.

"Dicen que no tienen dinero, pero están recibiendo el pago del Gobierno y de las empresas por que no han dejado de cobrar", reprochó la fuente del caso. 

"Ellos tienen un lema que si no les gusta algo ahí está la puerta y se soluciona", señaló la persona que dio a conocer el caso. 

El pago por servicio al Cenade

Entre mayo y junio, los gestores de cobro recibieron el dinero por los servicios prestados hasta en horas de la madrugada y que el Ejecutivo pagó a $1,600,

Según una fuente que conoce el caso, en un primer momento el pago iba a ser de $250 en el día y de $350 la noche, este dinero sería un bono extra al salario que iban a recibir.

Según la denuncia recibida, varios de los gestores de cobro fueron removidos de su cargo, esto pese a que el Ministerio de Trabajo señaló que no se podía despedir a los empleados durante el periodo de emergencia.