Entrevista

Federico Anliker sobre audio de capitán Ungo: No vamos a permitir que ningún operador venga a insultar al Gobierno

La aerolínea está investigando el caso y el presidente de CEPA espera que en los próximos días se den a conocer las acciones a segur por la empresa de capital estadounidense.
Federico Anliker sobre audio de capitán Ungo: No vamos a permitir que ningún operador venga a insultar al Gobierno
Federico Anliker

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker señaló que la gerencia de la aerolínea Spirit ha abierto una investigación sobre el audio del capitán Tito Ungo en el que se refiere de manera soez al gobierno de Nayib Bukele.

“Los ejecutivos de la empresa lo saben y lo han confirmado, por que llevan un proceso de investigación, sabe que las empresas serias, y más una estadounidense, no va a venir a que su reputación sea puesta en juego por comentaros obscenos”, detalló Anliker.

El funcionario se limitó a dar detalles sobre la comunicación que tuvo con la aerolínea, pero confirmó que se ha condicionado a la empresa sobre acciones contra Ungo para continuar operando en El Salvador.

“Hay libertad de expresión, pero es distinto que lo haga en su calidad de comandante de un vuelo que va a operar en el país, por que él lo hizo en su calidad de comandante de Spirit”, acotó Anliker en la entrevista Frente a Frente de TCS..

“No vamos a permitir que ningún operador venga a insultar a este Gobierno y a decir mentiras cuando ya se dijo que no se va a permitir sello ni firma y mucho menos esos calificativos que hizo al Gobierno”, aseveró Anliker.

“Spirit es un operador en El Salvador y hay normas que deben de regirse, y a mi me preocuparía alguien que lleva más de 200 personas que se manifieste de esa forma y con esa ira”, agregó.

Anliker señaló que el año pasado un empleado de una aerolínea ultrajó a un trabajador de CEPA y tras una investigación pidió una disculpa pública hacia el ofendido ya que de lo contrario se iba a retirar el carnet de CEPA al agresor.

“Esa matonería y los que creen que esta es su finca esos tiempos se acabaron”, aseguró Anliker quien detalló que posteriormente recibió una carta del CEO de la empresa involucrada en el que pedía disculpas y señalaba que si un incidente de este tipo se repetía el empleado de la aerolínea sería despedido.

“Dejamos un precedente. No se vale que lo insulten. Donde uno es responsable de esa casa y a mi que me corresponde CEPA no lo voy a permitir”, subrayó el funcionario.

Comentarios
Federico Anliker sobre audio de capitán Ungo: No vamos a permitir que ningún operador venga a insultar al Gobierno