Buscar
21:53h. jueves, 19 de mayo de 2022

Emergencia

El Diario de Hoy reduce 20% de salario de sus empleados

El personal que trabaja para el área de revistas ha sido enviado a casa sin goce de sueldo por tres meses.
EDH

La administración de El Diario de Hoy informó a sus empleados que se les reducirá un 20% de sus salarios debido a la crisis económica que ha causado la covid-19.

Según fuentes internas del periódico, personal del área de revista han sido enviados a sus casas sin goce de sueldo por tres meses.

Los empleados fueron notificados este día sobre la decisión administrativa de la empresa dirigida por Fabricio Altamirano.

La falta de publicidad es la justificación señalada por EDH para ejecutar esa reducción, ya que desde que inició la crisis las empresas han cortado sus presupuestos y uno de los primeros rubros es el de la promoción.

EDH es el primer medio de comunicación que decide realizar una reducción salarial a sus empleados. En el resto de empresas de este rubro la situación se ve venir.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha insistido en que se debe de crear un plan para hacer caminar la economía.

Desde la Presidencia de la República no se ha tenido respuesta alguna sobre este punto y Nayib Bukele ha señalado que para su administración es de mayor prioridad la salud.

Estudios recientes presentados por la empresa privada señalan que la situación en la que está el país va llevar a la quiebra a empresas de diferentes rubros.