Según gremiales

Buseros quieren cobrar hasta $1 en retorno a circulación a partir del 21 de julio

Los dueños de las unidades de transporte señalan que se debe considerar el número de pasajeros con el que van a circular.
Buseros quieren cobrar hasta $1 en retorno a circulación a partir del 21 de julio
Genaro Ramírez

Las gremiales del transporte público consideran que es necesario un aumento al precio del pasaje tras el parón que han tenido por la emergencia de la covid-19.

Genero Ramirez, uno de los voceros del gremio, señala que el monto podría ser desde $0.50 centavos hasta $1.

Según el plan de reactivación económica, los buses y microbuses volverán que circulación a partir del 21 de julio cuando se inicie la fase dos.

"Tenemos una disminución del numero de usuarios y la pregunta es: ¿Quien va a asumir estos costos?en otros países ha habido incentivos. Si hay desconfianza que se le entregue el subsidio al usuario y se nos permita liberar la tarifa", señaló el busero.

El propietario de buses justificó el incremento en lo que ha visto durante la no circulación del transporte colectivo "hay gente ganando el mínimo y gastando $40 en transporte".

Las estimaciones realizadas señalan que hasta la fecha el sector transporte ha dejado de percibir unos cien millones de dólares.

Ramírez también criticó el trato que reciben por parte del Gobierno ya que siente que son de los pocos a los que tienen con las manos atadas respecto a los precios que manejan.

"Nos tienen amarrados con la tarifas en un mercado de precios que no está regulado, parece que hay una política para el sector transporte y otra diferente para el resto de sectores"z reflexionó.

Sobre la fecha señalada, Ramírez dice que no cree que se les permita iniciar labores ese día, ya que hasta la fecha no han recibido instrucciones del Ministerio de Salud.

"El transporte se encuentra amarrado, pero observa en las calles a transporte informal al que no le exigen medidas sanitarias ni distanciamiento ni control sobre tarifas, es algo absurdo porque son focos de contagio", dijo Ramírez.

Según lo señalado, varias asociaciones de buseros no ven con malos ojos la idea de que el Estado administre a los buses.

Comentarios
Buseros quieren cobrar hasta $1 en retorno a circulación a partir del 21 de julio