Seminario

Amazon invierte en los jóvenes de El Salvador

Más de 2,150 estudiantes participaron de las 8 sesiones de talleres técnicos y webinars de desarrollo profesional
Amazon invierte en los jóvenes de El Salvador
20201124103732_IMG_5592

Luego de poner sus ojos en El Salvador, Amazon Web Services (AWS) y el Ministerio de Economía reconocieron a 11 estudiantes y 2 universidades del país que participaron en el programa “Habilidades Técnicas en la Nube”, donde desarrollaron destrezas y habilidades que les permitirán abrir las puertas del mercado laboral.

Dichas habilidades están enfocadas al desarrollo de aplicaciones en  ciberseguridad, ciencia de datos, machine learning, arquitectura de soluciones, desarrollo web, entre otros.

La iniciativa ha sido un hito importante y sin precedentes que ha marcado un paso para contribuir a la transformación digital y la apuesta al talento de los jóvenes de nuestro país. El proyecto se inició en septiembre con 13 instituciones de educación superior interesadas en el programa y posterior a ello se sumaron otras 3 más, culminando este primer esfuerzo con la participación de 16 instituciones educativas.

Más de 2,150 estudiantes participaron de las 8 sesiones de talleres técnicos y webinars de desarrollo profesional que fueron realizados como parte de la iniciativa, teniendo la asistencia de 455 personas en al menos 4 de las sesiones realizadas.

Según la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Gobierno ha sumado esfuerzos con instituciones gubernamentales y privadas como CASATIC y la Sociedad de Automatización (ISA), para que los jóvenes puedan prepararse en habilidades que les ayuden a enfrentar los diferentes desafíos laborales presentes en los mercados actuales y en la ruta hacia la industria 4.0.

“El MINEC trabaja de la mano con la empresa privada, instituciones de Gobierno e instituciones internacionales como AWS, con la finalidad de crear rutas de aprendizaje en habilidades para la nube que cumplan con la demanda de la transformación digital, ya que esto abrirá nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y contribuirán a tener un impacto positivo en nuestra economía”, consideró la ministra Hayem.

A la fecha son más de 2,700 estudiantes y 250 profesores los que han sido beneficiados con la plataforma de AWS Educate, totalizando 4,500 inscripciones en rutas de carrera profesional.

Comentarios
Amazon invierte en los jóvenes de El Salvador