Buscar
21:57h. jueves, 19 de mayo de 2022

Copa Fesa 2022

Shopping Center cortó racha de la UTEC

El equipo de los almacenes derrotó 3-2 a las Águilas para terminar con su invicto. Nacionales se impuso ante Halcones por blanqueada de 3-0

1.- Shopping Center cortó la racha de la UTEC
Foto: cortesía prensa LNB.

El equipo de Shopping Center derrotó 3 carreras por 2 a las Águilas de la UTEC, cortando el invicto que sumaban de ocho triunfos desde el inicio del torneo, mientras que los Nacionales se impusieron por blanqueada 3 por 0 ante Halcones, en el cierre de la tercera vuelta de la XXVII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2022.

Pese al revés, la UTEC encabeza cómodamente la tabla de posiciones con récord de 8 triunfos y 0 derrota; Nacionales  y Shopping Center se ubican en la segunda posición con registro de 4-5, a cuatro juegos de diferencia de la punta; mientras Halcones les sigue en el cuarto puesto con 2-7, a seis de la cima. Las acciones del torneo prosiguen este martes 1 de enero con el duelo entre Halcones y la UTEC.

Emociones a granel

En el choque de fondo, la novena de Shopping Center fabricó dos carreras en el cierre de la octava entrada para remontar una desventaja y terminar llevándose la victoria 3 rayitas a 2, triunfo con doble sabor ya que además de frenar a los hasta entonces invictos universitarios, les permite mantenerse igualado en la segunda casillas con Nacionales.

Con el marcador en contra 2-1, y ante los envíos del relevista Neftalí Velasco, el dominicano Luis Guzmán recibió boleto, su compatriota Luis Martínez se embasó por error de campocorto y ambos avanzaron por wild pitch. Jason Munguía falló con roletazo por la inicial, pero otro pecado de la defensa permitió que anotara Martínez. El también quisqueyano Freddy Rodríguez recibió boleto intencional y el manager Jesús Carrasquel trajo desde el bullpen al zurdo venezolano Ely Izturriaga, quien sacó el segundo out, pero permitió hit de Marcos Colato a la derecha para impulsar la carrera que a la postre significó el gane.

El dominicano Francisco Mena (3-0) trabajó la ruta completa por el equipo de los almacenes para acreditarse la victoria.

Azules arriba

4.- Melvin Deras volvió a aportar para Nacionales
Foto: cortesía prensa LNB.

A primera hora, un destacada actuación monticular del zurdo Nelson Alfaro (3-1) mantuvo silenciada a la toletería rival, para que el equipo Nacionales se impusiera por blanqueada de 3-0 ante Halcones. El as salvadoreño recetó 14 ponches en 7.1 entradas, en las que además de admitir carreras, solo toleró cuatro imparables.

Todas las carreras del juego se produjeron en la parte baja de la primera entrada ante el abridor venezolano José Roca (0-2). Luego del primer out, Melvin Deras ligó imparable a la derecha y avanzó a la intermedia con sencillo del venezolano Ricardo Marcano por la misma zona. Minutos más tarde anotaría con inatrapable impulsor del también suramericano Javier Hernández. Las otras dos rayitas vendían del bate del joven cumpleañero Carlos Cortez, quien despachó triple al nueve para completar el trío.

Halcones montó una amenaza en la novena entrada, pero a la postre el relevista Alvin Herrera pudo salir de los apuros, cerrar el juego y anotarse el salvado.