Buscar
21:50h. jueves, 19 de mayo de 2022

Torneo clausura

Polémico triunfo de Fas en Usulután

Una mano marcada por el central, que estaba en una mala posición, le da los tres puntos al cuadro asociado que toma un respiro y deja hundido a Firpo en el último lugar.
Fas

En un accidentado partido que tuvo un polémico final, Fas se lleva los tres puntos del Sergio Torres tras ganarle 3 a 2 a Luis Ángel Firpo por la fecha 9 del torneo clausura 2020 en un partido que se jugó a puerta cerradas.

El ambiente en Usulután era atípico tras la sanción de la comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los disturbios que se registraron en el partido entre los manudos y Águila.

El silencio en las gradas le dio mayor confianza al cuadro asociado al que le costó acoplarse en la cancha, esto debido a la disciplinada marca de los toros.

Fas logró establecer sus condiciones sobre final del primer tiempo con la expulsión de Jefferson Polio por un codazo a la humanidad de Guillermo Stradella.

El segundo tiempo inició con la misma tónica y con un Firpo que intentaba armarse con 10 hombres, algo que se le complicó con el penal cometido por Eduardo Vigil a Kevin Reyes.

Jefferson Collazos adelantó a la visita tras vencer al meta tico Darryl Parker, que en caso de no haberse movido hubiera atajado el disparo.

Firpo se vio obligado a adelantar líneas para buscar el empate y victoria, ya que una derrota no le servía.

El partido volvió a emparejarse cuando al 63 Edson Meléndez vio la segunda amarilla y dejó con 10 a los de Jorge Rodríguez.

Firpo realizó modificaciones en la cancha que le dieron mayor movilidad en ataque y al 79 Carlos Ortiz empató el partido tras un disparo cruzado que venció a Kevin Carabantes.

Los de casa siguieron atacando y al 82, Styven Vásquez logró su segundo tanto para poner a ganar a su equipo.

La remontada relajó a los firpenses que volvieron a dejar la pelota a los fasistas y al 85 Bryan Landaverde remató la pelota desde fuera del área para vencer a Parker.

El gol no pudo ser celebrado por “Chinchulín” que quedó tirado en el césped del estadio por un golpe, contingencial, que le dio su compañero en selección nacional Eduardo Vigil.

Landaverde siguió, pero su molestia era evidente, y el Fas al 88 celebró el gol de la victoria con Wilma Torres que aprovechó un rebote del meta tico para anotar.

La polémica se centró sobre el arbitraje, nuevamente, debido al gol anulado a Vásquez al minuto 90+1 por una supuesta mano.

El árbitro central decidió que no valía la anotación, esto pese a que su visión no era la mejor y que el línea habría dado por buena la anotación.

Firpo seguirá en último lugar de la general del actual torneo, mientras que Fas obtiene un respiro al sumar 3 puntos y llegar a 13 con un partido menos que solventará este miércoles ante Alianza.

En Usulután la molestia es contra el arbitraje, del que se esperaría sea sancionado por lo acontecido en el terreno de juego.