Liga Pepsi

Águila se complica solo frente a Jocoro y pone en peligro el liderato

Los emplumados pueden tener compañía en la cima si hay ganado en el duelo entre Fas y Firpo
Águila se complica solo frente a Jocoro y pone en peligro el liderato
Aguila

Águila dejó escapar los tres puntos en un confuso partido que disputó frente a Jocoro en la cancha del Juan Francisco Barraza.

La afición migueleña terminó coreando el nombre de Benji Villalobos en un claro achaque a Martín Mejía por los dos goles que se dejó encajar sobre el final del partido que ganaban dos a cero.

La visita llegó a San Miguel con ganas de sumar y en el inicio del partido tuvieron el control del partido y las jugadas de mayor peligro.

Águila se vio en más problemas al minuto 29 cuando Tony Rugamas se hizo expulsar por una agresión sobre el rival.

Sin embargo, la salida del nueve negro naranja ayudó al equipo que comenzó a juntarse más en sus líneas y a ser peligroso.

Una descolgada de Gerson Mayén por la banda izquierda que completó con un magistral disparo sobre poste derecho le dio la ventaja a los aguiluchos.

Styven Vásquez tuvo para poner el segundo a favor de Águila, pero sobre la línea el zaguero fogonero negó el grito de gol.

Luego del susto del disparo accidental de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) la segunda parte inició con el mismo guión de como cerró el primer tiempo.

Vásquez al 48 logró vencer al meta de Jocoro y ampliar la ventaja del Águila, que pudo haber visto un nuevo doblete del delantero promovido de la reserva, pero en esta ocasión no estuvo fino y erró varias oportunidades.

Jocoro trataba de llegar, pero la defensa del líder se mostraba sólida y sin muchos apuros, pese a que el rival era el que tenía la pelota.

Al igual que a Águila, la expulsión de Salvador Galindo, por doble amarilla, hizo mejorar al equipo que en tres minutos empató el partido.

Al minuto 81, Noe Reyes aprovechó la mala ubicación de Martín Mejía y con una vaselina descontó para los de Morazán.

Al 84, Mejía no pudo neutralizar un disparo desde fuera del área y Gérber Chávez anotó el empate con el que se iba a terminar el partido.

Jocoro buscó el tercero, pero no lo encontró ante la mirada atónita de la afición local que reclamaba el resultado a su equipo.

Águila sigue líder, pero peligra la punta

Hasta al minuto 80, Águila era líder con 15 puntos e iba a conservar la punta pese a los resultados que se dieran en el complemento de la jornada este domingo y del partido pendiente entre Alianza y 11 Deportivo.

No obstante, cuando se dio el pitazo final, la diferencia entre el líder y sus perseguidores más cercanos es solamente de un punto.

Fas recibe a Firpo en un duelo en el que si hay ganador este va a compartir la punta hasta que se solvente el partido entre los albos y el tanque fronterizo de donde podría salir un nuevo líder antes de que se juegue la jornada ocho.

Alianza, repleto de suplentes, venció a domicilio a Metapán, que sigue en crisis, con un marcador de dos a uno.

En tanto Limeño sigue en el fondo de la tabla, pero sumó su segundo punto en el torneo en su visita al estadio las delicias, Santa Tecla sigue sin encontrar el rumbo.

Otro que sigue sin rumbo es Chalatenango que sumó su tercer derrota consecutiva al caer dos a uno ante el 11 Deportivo que dormirá como escolta de Águila.

La jornada se completa con el duelo entre Marte y Platense que por el entreno de la selección nacional se trasladó al Toledo Valle de Zacatecolua.

Comentarios
Águila se complica solo frente a Jocoro y pone en peligro el liderato