Liga Pepsi

Águila asalta el liderato

Los emplumados siguen sumando y se quedaron con el liderato aprovechando la caída de Fas.
Águila asalta el liderato
Águila

El Deportivo Águila es el nuevo líder del fútbol nacional tras vencer en casa a Chalatenango en un complicado partido.

La escuadra migueleña consechó un nuevo triunfo que le permite llegar a lo más alto de la tabla por primera vez en seis jornadas disputadas.

Fabricio Alfaro sigue su romance con el gol y al 21 anotó su segundo gol en el torneo y que lo pone como uno de los goleadores del equipo.

El entusiasmo de los de casa se vino a bajo con la expulsión de Lucas Ventura quien vio la doble amonestación en menos de 10 minutos.

Chalatenango volvió a mostrar mucha inseguridad y no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más en cancha ya que Meyson Ascencio se hizo expulsar cinco minutos después que Ventura.

Las dos rojas le quitaron emoción al partido que siguió siendo dominado por los de casa hasta el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, los movimientos realizados por Cristian Domizzi le permitieron aumentar la ventaja.

Al minuto 62, Tony Rugamas definió de gran manera una pelota que se fue entre las piernas de Henry Hernández para celebrar el dos a cero.

Rugamas tuvo para anotar el tercero, pero Hernández le negó en dos ocasiones el grito de gol, esto le dio vida a los norteños.

Águila se relajó y esto fue aprovechado por los visitantes que tuvieron varias oportunidades hasta que al 82 Kemal Malcom anotó el descuento.

Chalate tuvo varias oportunidades para empatar, pero Martín Mejía logró evitar una nueva caída de su arco y los tres puntos se quedaron en casa.

La tabla después de la jornada seis

Águila es el nuevo líder del torneo tras la segunda derrota consecutiva de Fas que pasa al segundo lugar de la general.

Firpo y 11 Deportivo empataron a dos y se quedaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Por su parte Platense llegó al quinto lugar tras vencer a Metapán dos a uno.

Alianza, con un partido menos, se ubica en la sexta posición tras regresar a la senda del triunfo y quitarle el liderato a Fas.

Chalatecos y tecleños se han desinflado y de ser escoltas del líder ocupan la séptima y octava posición respectivamente.

Jocoro, que sin técnico le ganó a Santa Tecla dos a cero, se ubica en la novena posición y Marte que ha comenzado a alzar vuelo es el décimo, ambas escuadras tienen siete puntos.

Metapán con cinco y Limeño con un punto son los dos últimos lugares de la tabla. Los de Santa Rosa de Lima siguen sin conocer la victoria y su técnico está en la cuerda floja.

 

Comentarios
Águila asalta el liderato