Torneos juveniles

Agabeisi y Soyapango iniciaron a lo grande

Ganaron sus juegos correspondientes al inicio de los torneos nacionales juveniles, tanto en  la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (13-14), como en la Copa UTEC (15-17)
Agabeisi y Soyapango iniciaron a lo grande
2

Los equipos de las academias Agabeisi y Soyapango iniciaron barriendo sus series en la apertura de los torneos nacionales juveniles de desarrollo, tanto en la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (categoría 13-14), como en la Copa Universidad Tecnológica (categoría 15-17).

Agabeisi se impuso 10-0 y 11-1, en las categorías 13-14 y 15-17 respectivamente; mientras Soyapango hizo lo propio ante Bengoa-Zacamil con marcadores de 18-8 y 6-0, para que ambas academias pasen a comandar las tablas de posiciones en sus campeonatos.

Muchos batazos

En el diamante del Complejo Agabeisi, de Antiguo Cuscatlán, la novena de las ardillas se impuso por blanqueada 10 carreras por 0 a Santa Ana, en la categoría 13-14 años, encuentro en el que Rafael Galdámez se apuntó la victoria, mientras Miguel Díaz cargó con el revés. Los ganadores conectaron seis imparables, por tan solo uno de la visita.

En la misma categoría, pero en el Mini Estadio de Zacamil, Soyapango desplegó una ofensiva de 18 imparables para vencer de visitante 18 por 8 a la novena de Bengoa-Zacamil. Destacó a la ofensiva de los locales Maicol Panameño, quien se fue de 4-4, dos de ellos cuadrangulares, con cinco carreras impulsadas. Por los ganadores, Pineda ligó de 5-4, igualmente con dos batazos de cuatro esquinas y un par de remolques. 

Grandes emociones

Los dos encuentros de la categoría 15-17 se disputaron en el Parque Nacional Saturnino Bengoa. A primera hora, el equipo de Agabeisi venció en cinco entradas 11 carreras por 1 a Santa Ana. Jefferson Barrios fue el pitcher ganador y César Mendoza fue el derrotado.

En el choque de fondo, Soyapango blanqueó 6-0 a Bengoa-Zacamil. El pitcheo combinado de los de Don Bosco solo admitió un imparable. Ever Cortez abrió y ganó, mientras Emiliano Siciliano cargó con la caída.

Este próximo sábado 4 de septiembre se disputará la segunda jornada. En la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (13-14 años), Bengoa-Zacamil recibirá a Santa Ana (9:30 am) en el Mini Estadio Zacamil y Agabeisi y Soyapango medirán fuerzas en el Complejo Agabeisi (9:30 am).

En la Copa Universidad Tecnológica (15-17 años), Bengoa-Zacamil y Santa Ana se enfrentarán en el Parque de Pelota (9:00 am) en el primer juego, mientras que a segunda hora está pautado el juego Soyapango vs Agabeisi, en el mismo escenario.

Comentarios
Agabeisi y Soyapango iniciaron a lo grande