Buscar
22:27h. jueves, 19 de mayo de 2022

Afición de Águila compra pintura para el estadio Barraza que ha sido descuidado por la alcaldía

La afición ha tenido que incurrir en colectas y donaciones para suplir la limpieza y decoración del recinto deportivo, esto ante la falta de mantenimiento de la actual administración municipal.
FMnhWyHXIAI0Otv
Foto tomada de Twitter de Deportivas Cuscatlan (@ccuscatlan).

La afición de Club Deportivo Águila ha asumido el mantenimiento y decoración de los graderíos del estadio Juan Francisco Barraza, esto ante el descuido de la actual administración de la comuna migueleña.

Este fin de semana, aficionados negro naranjas han acudido al escenario deportivo para trabajar en la limpieza y comenzar a pintar los tendidos populares gracias a donaciones recibidas por aficionados en el extranjero.

En diciembre de 2021, el periódico La Prensa Gráfica publicó imágenes que evidencian el deterioro de la fachada del estadio y la falta de mantenimiento en la fachada.

Según señaló este medio, Mauricio Campos, secretario municipal, manifestó que la pasada administración no presupuestó los fondos de mantenimiento para este escenario deportivo en el 2021.

En el sector de platea, donde la afición paga $18 en partidos de Águila, es evidente la suciedad y falta de limpieza en butacas.

"Si dejo este papel tirado hoy, vengo al otro partido y seguro lo encuentro", manifestó un aficionado durante el último partido de Águila como local frente a Platense.

En 2017, la administración de Salvador Sánchez Cerén, inauguró la primera etapa de la renovación del estadio Barraza, la cual hasta el momento es la única realizada.

En aquel momento se señaló que la obra iba a tener un valor total de $4 millones y que se iba incluir la iluminación y pintura, esta última al parecer nunca llegó.

En varios partidos la luces del estadio han fallado, según expertos en electricidad esto se debe a la calidad del equipo adquirido por la administración de Miguel Pereira.

En una de sus pocas intervenciones sobre el estadio, el actual alcalde Will Salgado, ha señalado que hay que rezar para que no se tengan tragedias por la iluminación, esto en referencia a un video donde se ve una torre de luz moverse por fuertes vientos.