Buscar
20:33h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Nacionales

Ingeniero Ticas padece covid-19: En el hospital me dijeron siéntese y espere que se muera uno de los que están entubados

El reconocido criminalista, investigador y arqueólogo forense Israel Ticas reveló que padece covid-19 desde hace 22 días y hace un llamado a la población a tomar en serio la prevención del virus.

"He pasado la mitad de mi vida liriando con virus, bacterias, con experiencia en bioseguridad y he dado hasta conferencias sobre bioseguridad en otros países... para este virus no hay bioseguridad que lo detenga", señaló Ticas.

El hombre que hace hablar a los muertos, según la BBC, señaló que lleva 22 días con el virus y que su condición de salud es estable, "esto no es una simple gripita y no nos tiene que dar a todos, es como una ruleta rusa".

"Pensar que pueda dar peor y que te vas a morir es horrible", señaló el ingeniero Ticas en un video compartido en exclusiva con Escenario. 

Ticas agradeció a los médicos que lo tienen con vida y detalló que contagió a toda su familia, quienes están estables.

"Fui a trabajar tres cuerpos en el cuarto día, me cayó la lluvia, no sentía nada, no sentía el olor al cadáver, no sentía sabor, tenía nauseas, dolor de cabeza y en las articulaciones, dolor de cuerpo, tos", detalló.

"Creí que era gripe, pero me equivoqué", señaló el criminalista quien recordó haber sentido que la muerte lo abrazaba sin poderse despedir de sus familiares.

La angustia del criminalista aumentó cuando la médico que lo atendió le señaló que no había cama ni oxigeno disponible. "Siéntese y espere que se muera uno de los que están entubados y lo vamos a subir a usted", una frase que la tiene muy presente.