Imprimir

Pitcheo azul se lució en el Bengoa

Carlos Hernández, prensa Fedebeis | 03 de diciembre de 2020

1.- Adrián Jiménez tuvo una buena actuación
Adrián Jiménez tuvo una buena actuación

El equipo celeste derrotó 6 carreras por 0 al Blanco en el segundo juego del Torneo Sub21 organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol

El pitcheo combinado de la novena Azul blanqueó 6 carreras por 0 al equipo Blanco, permitiendo tan solo dos imparables, en el segundo juego del torneo preparatorio categoría Sub21 que organiza la Federación Salvadoreña de Béisbol. Con el resultado la serie se igual a una victoria por lado en el evento que se disputa en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Con el desarrollo de este torneo que constará de un total de 10 juegos, la Gerencia Técnica de la Federación Salvadoreña de Béisbol, monitoreará a los mejores jugadores del país con miras a integrar el proceso de  Selección Nacional 2021. En la inauguración realizada el pasado sábado el equipo Blanco derrotó 3 carreras por 0 al Azul. Este sábado 5 de diciembre, desde las 10:00 am, se disputará el tercero de la serie.

El equipo Blanco alineó con Edwin Argueta, en el centerfield; Luis Vázquez, en la receptoría; Melvin Deras, en el shortstop; Erick Cedillos, en el rigthfield; Carlos Cortéz, en el tercer cojín; Alejandro Panameño, en la inicial; Salvador Recinos; defendiendo la segunda almohadilla; Diego Guzmán, con el leftfield; César Cortez, como bateador designado y Guillermo Méndez, sobre el montículo.

El lineup de la novena Azul contó con Marlon León, en el campocorto; Emerson Bonilla, en la inicial; Héctor Martínez, en la pradera central; Ronald López, en la receptoría; Wilfredo Jiménez, en el bosque derecho; Elmer León, como bateador designado; Mauricio Cornejo en el jardín izquierdo; Salvador Moncada, como antesalista; Nain Rosales, en la segunda base y Adrián Sandoval desde la lomita.

Luego de anotar en el propio primer inning, el equipo ganador sumó par de carreras en la cuarta entrada y un trío adicional en la quinta para asegurarse la victoria. En la cuarta manga, Rafael Mena inició con sencillo a la derecha, Mauricio Cornejo lo imitó con infildhit, mientras Salvador Moncada llenó las almohadillas con roletazo por la antesala. Nain Rosales se embasó por jugada de selección al campocorto, impulsando a Mena, mientras Cornejo pisó el plato tras error en tiro del lanzador en el intento de sorprender al corredor en la inicial.

Una entrada más tarde, Emerson Bonilla abrió con doble por la derecha y avanzó a la tercera con elevado de sacrificio de Brandon Portillo. Ronald López sonó roletazo silbante de hit por la raya de la izquierda para remolcar a Bonilla; Wilfredo Jiménez sumó sencillo por la misma banda y Gerson Presa fue golpeado para congestionar la carretera. Segundos más tarde Kevin Ramírez dio un rolling con el que el shorstop se combinó con el camarero para colgar el primer out, pero en la jugada entraron dos rayitas.

En el evento se cumple con el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/Deportes/pitcheo-azul-lucio-bengoa/20201203172929004508.html


© 2021 Escenario

Todos los derechos reservados, San Salvador 2021

Correo: [email protected]

Tel: 6153 - 4307