Imprimir

Pasajero fue asesinado por defender a mujer a la que sujetos querían privar de libertad en coaster de la 11B

Escenario | 09 de octubre de 2020

Cuatro de los cinco sujetos han sido detenidos y fueron enviados a prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

El Juzgado 5° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Carlos Humberto Ramírez Ramos, de 28 años de edad; Jonathan Edenilson Girón Salazar, de 32; Salvador Alexander Romero Rivera, de 35; y, Jehoselinne Guadalupe Crespín Pérez, de 20 .

Todos son , acusados de homicidio agravado en perjuicio de Melvin Vicente Hernández. Además, se acusa al reo ausente Julio César Barahona Ortíz, de 22 años, por quien el juzgado resolverá con vista al requerimiento.

Según el requerimiento fiscal, el hecho sucedió el 3 de septiembre de 2019, a las 9:00 de la noche, en un microbús de la ruta 11B que se dirigía a San Marcos y al pasar frente a la entrada principal del Zoológico Nacional, abordaron esa unidad del transporte público: Jonathan que llevaban un arma en la mano, Carlos que portaba un arma en la cintura y Jehoselinne. Éstos se dirigieron al penúltimo asiento y le preguntaron a la señorita que iba a la par de la víctima si ella se llamaba “Joselyn”, ella respondió que no.

Detalla la acusación que la víctima al ver que Jonathan le apuntaba con el arma, éste se paró y le agarró la mano al agresor, pero mientras forcejeaban Jehoselinne empujó a Melvin y cayó en el asiento; en donde Jonathan le disparó en cuatro ocasiones aproximadamente. Luego se bajaron del microbús y corrieron junto a Salvador que estaba esperándolos y abordaron un vehículo que Julio lo tenía con las puertas abiertas para escapar.

El motorista condujo la unidad a pocos metros donde está un puesto policial, en final Calle Orozco y final avenida Los Diplomáticos, en el Barrio Modelo, lugar donde se realizó el levantamiento de cadáver que determinó que la causa de muerte fue por heridas penetrantes en cráneo y tórax.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/Sucesos/pasajero-es-asesinado-defender-mujer-sujetos-querian-privar-libertad-coaster-11-b/20201009125248004232.html


© 2020 Escenario

Todos los derechos reservados, San Salvador 2020

Correo: [email protected]

Tel: 6153 - 4307