Buscar
13:40h. sábado, 23 de enero de 2021

Curiosidades

Usuaria con 688 solicitudes, el pedido más costoso fue de $299 y repartidor con 4,039 entregas: los números de Uber Eats en 2 años

A la fecha, la app de Uber Eats tiene más de 550 socios restaurantes y tiendas diferenciadas gracias a la expansión del portafolio a nuevas líneas de negocio.

Desde hace dos años, la app de Uber Eats apoya en el fortalecimiento de los negocios que han confiado en la estrategia de la plataforma para alcanzar nuevos nichos y expandir sus servicios a más salvadoreños.

La crisis del Covid-19 modificó la forma de hacer negocios y potenció el comercio en línea y servicios a domicilio. La app de Uber Eats le abrió la posibilidad a nuevos restaurantes, pero también brindó oportunidades a negocios de otros segmentos en El Salvador.

“Estamos complacidos de cumplir dos años en El Salvador, aún más estamos contentos de sumar nuevas empresas de todo tamaño y de nuevos giros de negocio que apuestan al comercio en línea a través de la plataforma de Uber Eats. Ahora, además de las aclamadas pupusas también se entregan arreglos florales, medicamentos y hasta las compras del supermercado, en el contexto actual son insumos básicos que la población necesita en sus hogares”, dijo Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

Datos curiosos

● Entre los platillos más pedidos están: las pupusas, comida mexicana, pizzas, alitas, comida asiática, hamburguesas, pollo frito, licores, cafés y papas fritas.

● El pedido más costoso en el último año fue de $299 con una orden de 150 combos de pollo frito.

● La usuaria con la mayor cantidad de pedidos sumó 688 solicitudes.

● El Socio Repartidor con la mayor cantidad de pedidos suma 4,309 entregas.

El éxito tiene sabor a chocolate

Kokoa Bakery decidió registrarse en la app de Uber Eats en medio de la pandemia. A dos meses de estrenar nuevo local, la crisis del Covid-19 obligó al cierre temporal del negocio pero Paola Amaya decidió apostar al domicilio, estrategia que ahora le representa el 60 % de las ventas.

"Me tardé demasiado en ser parte de la app de Uber Eats. El personal técnico está disponible ante cualquier problema y el ser parte de la aplicación ha sido un plus a mi negocio, me agrada que los pagos están en tiempo y todo el apoyo que brindan me ha llevado a tener fidelidad con la marca”, reconoció la emprendedora.

Uno de los elementos claves para Kokoa Bakery es la exposición que la plataforma le brinda, siempre tiene promociones que impulsan las ventas y ha sido una ventana para llegar a zonas geográficas más allá de la ubicación física del negocio.

“Los brownies y los pies son los de mayor demanda dentro de la app. En días de promociones puedo enviar hasta 100 pedidos. Gracias a ello también he dado oportunidad de empleo a cuatro personas en mi negocio”, dijo Amaya.

Siempre hay oportunidades y Paola encontró una a través de la app de Uber Eats, en donde se encuentra el 100 % del menú de Kokoa Bakery que se especializa en postres gourmet con base en chocolate.

Paola Amaya estudió hotelería y turismo en Argentina; pero decidió regresar a El Salvador y ofrecer su arte en el mercado local desde 2015, cuando trabajó para varios restaurantes y además de vender sus postres vía redes sociales. Ahora con su propio negocio asegura que está satisfecha de sus logros y espera crecer tanto en la atención en mesa como en los envíos a través de la app de Uber Eats.

Por su parte, Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats expresó: “Queremos apoyar más emprendedores como Kokoa Bakery, además de las grandes empresas comerciales y restauranteras de El Salvador. El eCommerce y plataformas como Uber Eats serán el principal soporte para hacer llegar productos a los clientes, permitirá que las empresas crezcan y que la economía del país siga por el camino del crecimiento”.

2x1 Para Celebrar

Para celebrar el segundo aniversario en El Salvador, puedes disfrutar desde el 23 hasta el 30 de noviembre de 2020 de muchos platillos en 2x1 y costo de envío gratis con el código DOSXUNOSV en compras mínimas de $7 en más de 50 restaurantes como Kokoa Bakery, Pupusería Suiza, Taco Bell, Flying Wings, Starbucks, Panda Express y entre muchos otros para que celebres al doble con tu comida favorita.