Buscar
05:27h. domingo, 01 de agosto de 2021

Unity Willis Towers Watson

¿Su negocio está preparado para cubrir daños imprevistos a terceros?

Cada día corremos el riesgo de sufrir daños por distintas causas, pero también a ocasionarlos. Los clientes, los empleados, los proveedores y los vecinos de una empresa pueden verse afectados ante un incidente y habrá que compensarlos.
Seguro Todo Riesgo

Las actividades propias de las empresas implican que personas circulen al interior de sus instalaciones o bien se entreguen productos o servicios que, en el instante menos pensado, puedan provocar un accidente y alguien resulte lastimado o lesionado.

Es en estos casos donde cobra relevancia contar con un seguro de responsabilidad civil. “Este seguro está dirigido a todas aquellas empresas que, en el desarrollo de sus actividades, pudieran ser susceptibles de ocasionar daños a terceros tanto en sus personas como en sus bienes, con el fin de dar cumplimiento a su responsabilidad legal y no verse afectados en su patrimonio”, explicó Eduardo Barrientos, Gerente General de Unity Willis Towers Watson El Salvador.

Básicamente, la responsabilidad civil significa hacerse responsable de reparar el daño causado a otro, con la intención de volver las cosas al estado antes del incidente y, en caso de que no fuera posible, habrá que compensarlo de forma apropiada. Por lo general, esto implica desembolsar importantes sumas de dinero que, si la empresa no cuenta con fondos suficientes, es probable que deba afrontar demandas legales.

Al contar con esta cobertura de Responsabilidad Civil, la empresa asegurada tiene la certeza que el pago de las indemnizaciones a terceros será asumido por su póliza, siempre acorde a las leyes del país y al riesgo designado, que puede ser:

•La muerte y lesiones corporales causadas a terceras personas.

•Los daños causados a cosas pertenecientes a terceros.

La póliza además cubre los gastos de defensa del asegurado, incluso contra reclamos infundados, así como honorarios y gastos de toda clase que estén a cargo del asegurado como civilmente corresponda.

Tipos de coberturas

Elegir una póliza apropiada dependerá de las necesidades de la empresa, ya que existen coberturas diseñadas especialmente para diferentes giros como hoteles, comercio, industria, médicos y constructores.

 Adicional, existen varios tipos de seguros de responsabilidad civil, entre estos están:

•General de Predios y Operaciones

•Arrendatarios

•De Contaminación y Polución

•De Productos

•De Guardias de Seguridad

“Lo más importante es que con la póliza de responsabilidad civil apropiada lo que podría dar pie a un grave conflicto, puede convertirse en una solución rápida, amistosa y su empresa puede seguir operando con normalidad”, aseguró Eduardo Barrientos.

Para seleccionar la póliza apropiada a su rubro e intereses puede acudir al equipo de expertos de Unity Willis Towers Watson El Salvador, quienes lo ayudarán a evaluar las diferentes opciones del mercado.