Buscar
21:51h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Certamen

Davivienda busca incentivar el talento de emprendedores salvadoreños con DIA TEC

El evento se celebrará el próximo 26 de septiembre y tiene a 10 finalistas que han venido trabajando desde el 30 de junio.
Oscar Rodríguez vicepresidente de innovación De Grupo Bolívar-Holding, al que ertenece Davivienda.
Oscar Rodríguez vicepresidente de innovación De Grupo Bolívar-Holding, al que ertenece Davivienda.

El próximo 26 de septiembre, Davivienda celebrará su ya tradicional DIA TEC, un certamen tecnológico con el que se busca incentivar a los emprendedores nacionales.

Debido a la situación que se vive en el país, el evento se realizará de manera virtual a partir de las 9:00 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

La agenda tiene como principal punto la participación de expositores internacionales y la presentación de los 10 proyectos empresariales finalistas.

El objetivo principal del evento es que los emprendedores puedan potenciar la adquisición de herramientas y conocimientos para desarrollar su proyecto.

La elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mundo, son algunas de las facultades que se buscan promover.

DÍA TEC 2020 contará con la exposición magistral de Jacky Hernández, Vicepresidenta Senior de Negocios Corporativos Globales de Plug and Play una de las aceleradoras más importantes del mundo.

Durante la edición 2020 de Espacio TEC, se dividieron las participaciones de proyectos de tecnología en dos categorías: 1) Desarrollo de Ideas, que adoptó 125 proyectos que se encuentran en etapa de idea; y 2) Desarrollo de Negocio que acogió a 15 empresas en etapa temprana.

Los finalistas de ambas presentarán durante el DÍA TEC su proyecto ante un jurado, quien determina a un ganador por cada categoría. Ambos ganadores serán acreedores de un bolsón digital valorado en $2,500 para invertir en su negocio, más un proceso de incubación o aceleración, ambos impartidos por Impact Hub.