Buscar
21:28h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Testimonio

Paciente con coronavirus: No salí de mi casa, el virus vino por alguien que prefirió salir a la playa o a joder

Desde hace 10 días, una mujer viene luchando contra el virus que adquirió sin salir de su casa y que asegura la ha hecho sentir enferma como nunca antes.

Desde principios del año, Bella Conde miraba en las noticias internacionales los estragos del coronavirus y sus temores la hicieron reforzar las medidas a tomar para evitar contraer el virus que llegó al país en marzo.

Conde trabaja en casa y desde que se decretó la emergencia no ha salido más de cinco veces a la calle, sin embargo señala que a finales del mes de julio se contagió por el descuido de un asintomático.

Este paciente considera ignorantes -por no llamar de otra manera- a quienes señalan que la covid-19 es solo una simple gripita, "este virus literal te pudre por dentro".

"Es difícil no perder la esperanza al ver cómo el mundo va cada vez peor. Da miedo ver cómo las personas ponen encima los intereses económicos antes q las vidas humanas", recrimina esta mujer que no pasa los 30 años.

"Yo acepto que me equivoque al pensar que por ser joven el virus no me iba a hacer tanto daño, pero sí lo hizo", afirmó Bella quien sigue su lucha contra el virus y espera que lo peor ya haya pasado.

"No salí de mi casa, aquí mismo vino el virus porque por más cuidados que se tengan, si alguien de tu casa es inconsciente de ir a la playa o de salir a joder, esa persona puede ser asintomática y ni siquiera darse cuenta del riesgo en el que pone a su familia", remarcó.

"Me pregunto cuánta gente es capaz de aceptar q se equivocaron, serán contados", reflexiona la joven quien no termina de comprender como para muchos la solución puede ser contagiarse.

"Es risible ver personas que creías inteligentes hablar de cómo a todos nos va a dar esto y tenemos que ser valientes y afrontarlo, salir a trabajar y hacerle frente mientras a la vez te toca ver a más de la mitad de tus conocidos sufriendo por una baja en su familia por este virus y a la otra parte verla pidiendo plasma y no saber si uno va a ser el siguiente", reflexionó Bella. 

"Este virus sí es de tenerle miedo y no me hace una ignorante haber dicho que lo correcto si era quedarnos en casa", subrayó la mujer.