Buscar
20:36h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Drama

Médico de hospital privado: Me han puteado y llorado, pero el dinero ya no puede comprar una cama y oxígeno contra la covid-19

El panorama en el sector hospitalario privado no varía mucho al que se tiene en el sector público debido a la gran cantidad de casos que se están presentando.

Un médico que trabaja en el sector hospitalario privado relató a Escenario la dramática situación que está viviendo el país a causa de la covid-19.

El galeno, que pidió la reserva de su nombre, señaló que el panorama en un hospital privado no cambia mucho al que se tiene en uno público.

"Es bien duro ver a la gente que ya no puede conseguir una cama ni en los hospitales privados, oxígeno tampoco hay", señaló la fuente.

"Es bien duro por que la gente pasa consulta, pero cuando va a buscar el medicamento a la farmacia no lo encuentran", agregó.

El profesional señaló que otro punto que juega en contra para los pacientes es la infraestructura que se necesita para ingresar un caso sospechoso.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, solamente dos hospitales privados están capacitados para ingresar pacientes covid-19.

Pese a lo señalado por Alabi, algunos hospitales están tratando esta enfermedad, no obstante varias enfermeras han optado por renunciar.

"La gente me ha puteado, otros me han llorado, por sus familiares y es que aunque tienen el dinero ya no encuentran camas ni oxígeno", remarcó el médico.

Los pacientes también confiesan su temor a morirse al ser atendido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y por ello buscan agotar esperanzas buscando un hospital que los acepte.

Todas las noches lloro, de impotencia por ver a la gente en el hospital y es frustrante porque también veo gente en la calle jodiendo, sin mascarillas eso decepciona también", subrayó el profesional quien dice estar dispuesto a ganarle la batalla al virus.