Buscar
11:57h. lunes, 06 de julio de 2020

Controversia

Familia de menor que murió en unidad de salud de Aguilares asegura que Gobierno miente en el caso

La familia de la niña señala que desde el pasado fin de semana estuvieron acudiendo a médicos para que se sanara.

La familia de la menor que murió en brazos de su madre en la unidad de salud de Aguilares aseguró que la versión dada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, es falsa.

El padre de la menor, Manuel Díaz, arremetió contra el ministro Alabi detallando los últimos días de vida de su hija a quien le obligaron a enterrar en horas de la tarde del mismo día que murió.

Díaz señaló que la menor fue llevada el día martes a la unidad de salud donde los doctores revisaron los examenes que se le habían prácticado.

"Le dijeron a mi esposa que mi niña estaba bien y que se la llevara para la casa", remarcó el hombre quien se mostró indignado por el manejo que el caso ha recibido por parte de las autoridades.

El diagnóstico dado por los médicos fue una infección en las vías urinarias, por lo que le recetaron una serie de antibióticos.

La familia señala que nunca acudieron a dónde un curandero y que hoy regresaron debido a que el estado de salud de ella empeoraba. La menor murió cuando esperaba ser atendida, según consta un video que se ha viralizado en redes sociales.

La versión del ministro

Según declaraciónes del ministro de Salud, la familia estaría siendo investigada por la Fiscalía General de la República debido a que la muerte de la menor pudo haber sido producto de la consulta que realizaron con un curandero.

El ministro señaló que esta práctica es considerada como una etnopraxsis y que quien decidió llevarla a donde el curandero podría ir a prisión.

Alabi señaló que los síntomas que presentó la menor de 7 años son muy generales para determinar que era portadora de la covid-19.

La versión del funcionario señala que la menor presentó fiebre y diarrea en los últimos días, según comentó la madre quien la llevó a pasar consulta a un médico privado.

La niña fue recetada con medicamentos y la familia le recetó un remedio casero proporcionado por un curandero.

El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles y se ha viralizado la grabación realizada por un testigo.

Medicina Legal ordenó que se realizará el entierro el mismo miércoles a las 3:30 de la tarde, solo fue velada un par de horas.

Las investigaciones siguen en curso y en los próximos días se van a tener novedades al respecto.