Buscar
15:55h. jueves, 06 de agosto de 2020

San Miguel

Empleados de Tacos El Taurino son obligados a trabajar pese a tener síntomas de covid-19

La administración del lugar ha pedido a sus empleados no acudir a hospitales ya que aseguran que en ese lugar es donde se contagian.

Empleados de las sucursales del restaurante Tacos El Taurino en San Miguel denuncian que la administración del negocio los obliga a acudir a trabajar pese a que presentan síntomas de covid-19.

Según la denuncia, a los propietarios del lugar poco les importa el foco de contagio en el que se han convertido ya que varios de los posibles portadores del virus son cocineros.

Carlos (nombre modificado a petición) dice haber presentado síntomas del virus desde hace dos semanas, pero aún no recibe la incapacidad por ser caso sospechoso.

"Desde hace unos días no siento sabor a la comida y la semana pasada estuve con dolor de cabeza y fiebre y aún así me están haciendo ir a trabajar", señaló el denunciante.

Según detalló Carlos, los casos que ha conocido son empleaos de las sucursales del restaurante ubicadas en la colonia Satélite y avenida Roosevelt de San Miguel.

"Hace 2 semanas, un compañero andaba con los síntomas, fue al seguro y le dijeron que era sospechoso de covid y le dieron 3 días de incapacidad, pero en la empresa no se la agarraron", expuso Carlos.

Otro caso que han conocido es un trabajador que recibió siete días de incapacidad, también por sospechas del virus, y la administración le extendió sus vacaciones anuales para que cumpliera con el tiempo señalado por los médicos.

"A otros dos les dijeron que regresen cuando se sientan mejor y la recomendación general es que uno no vayan a ir al Seguro porque a enfermarse van a ir", subrayó Carlos.