Buscar
07:50h. martes, 04 de agosto de 2020

Denuncia

Empleado de Setracen sobre compañeros con covid-19: Los gerentes solo nos dijeron que no nos preocupáramos

Según se ha conocido, son varios empleados que han dado positivo al virus y que no se han tomado las medidas pertinentes.

Tras la publicación de la nota de dos empleados de Sertracen de la sucursal Las Cascadas que han dado positivo al virus, empleados de otras sucursales de esta empresa se contactaron con Escenario y señalaron que el panorama es similar.

Según lo señalado por el empleado de la sucursal central, ubicada sobre el bulevar Tutunichapa, "los compañeros que han dado positivo están aislados en sus casas, pero llegaron a trabajar y tuvimos contacto con ellos".

El reclamo de este empleado es el mismo que el que hizo el de Las Cascadas ya que la administración no está tomando cartas en el asunto para evitar que se den más casos.

"Los gerentes solo nos dijeron que no nos preocupáramos, que solo los familiares son nexos, los compañeros de trabajo no", señaló el empleado que por temor a represalias optó por el anonimato.

La fuente del caso señala que tiene información de siete casos confirmados en diferentes sucurales, que sumados a los dos de Las Cascadas serían nueve en total.

De la sucursal central son cinco entre los que están empleados del área de gestiones, recepción de documentos, recursos humanos, soporte técnico, "este último colapsó en la empresa y lo llevaron de emergencia", aseguró el denunciante.

Además se tienen como sospechoso a un empleado que un familiar murió por el virus recientemente y en la sucursal de Plaza Mundo se tiene dos casos confirmados, según detalló el empleado.

Sertracen promedia más de 500 servicios diarios y en algunos casos se han detectado usuarios con síntomas o recién salidos del hospital que se han abocado a realizar los trámites correspondientes.

El Viceministerio de Transporte diseñó un calendario para que se realizaran los procesos correspondientes sin tener mucha aglomeración.