Buscar
07:41h. martes, 04 de agosto de 2020

Soyapango

Colonias Margaritas, Prados y Campanera serian cercadas: Nadie podrá salir ni entrar, aún si es por trabajo

La propuesta será entregada a la Asamblea Legislativa para que entre en vigencia a partir del 8 de julio.

Soyapango es el segundo municipio con más casos de covid-19 y por eso es que la alcaldía del municipio quiere implementar medidas más estrictas.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Alvarez anunció una serie de disposiciones que va a solicitar a la Asambla Legislativa.

Según ha dado a conocer, las colonias Prados, Margaritas y Campanera serían cercadas en su totalidad ya que es donde más casos se tienen.

Álvarez solicitará a los diputados el cierre total de esas colonias, es decir que nadie va a poder entrar, ni salir de la zona por un determinado tiempo. La medida incluye a aquellas personas que tengan que presentarse a su lugar de trabajo.

La comuna anunció en redes sociales que van a cerrar el mercado municipal por siete días a partir de próximo miércoles.

La comuna ha sido aplaudida por implementar la búsqueda casa por casa de personas que presenten síntomas del virus.

Hasta la fecha, Soyapango tiene confirmados 548 casos y solo la alcaldía ha localizado cerca de 600 casos sospechosos.

Otros alcaldes de diferentes municipios van a acudir al órgano Legislativo para que se apruebe cierres de sus municipios.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se ha mostrado en contra de esta solicitud ya que insiste en que el encierro tiene que ser a nivel nacional y por 15 días.

El Ejecutivo ha retrasado el inicio de la segunda fase del plan de reactivación económica y extendió la primera fase por 15 días.