Buscar
16:02h. jueves, 06 de agosto de 2020

Denuncia

Colegio Rey Salomón de San Marcos imparte clases presenciales a alumnos cuyos padres no pueden ayudar a cumplir con plan de estudio

Los padres de familia ven la medida como una presión para que paguen las mensualidades que tienen pendiente.
Foto de carácter ilustrativo.
Foto de carácter ilustrativo.

Pese a que el regreso a las clases presenciales para este año es poco probable, hay instituciones educativas que están obviando la prohibición del Ministerio de Educación e imparten materias en las aulas de estudio.

Un grupo de padres de familia del colegio Rey Salomón de San Marcos señalan que la institución ha puesto la modalidad de "refuerzo académico" para aquellos alumnos a los que sus padres no pueden ayudarlos a cumplir con las guías de trabajo.

Las autoridades del centro educativo señalan que las clases que se imparten tres veces por semana, con duración de una hora, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Captura de Pantalla 2020-07-23 a la(s) 15.47.58

Mediante un mensaje de WhatssApp, los padres han sido informados sobre la opción de que los alumnos lleguen a la institución donde se encuentran los respectivos docentes que los están evaluando.

Algunos padres de familia han expresado que se están impartiendo hasta clases de natación, algo que vendría a contradecir lo señalado desde la dirección. Además, estos interpretan que el objetivo final es presionar por el cobro.

La institución que funciona desde 1996 ha tenido un fuerte impacto debido a la deserción escolar y mora de colegiaturas desde marzo del presente año cuando se declaró la emergencia a causa del coronavirus.

Según los padres, la parte administrativa ha aceptado los problemas de pago, pero aseguran que están trabajando en planes de cuotas para poder suplir con las demandas que se tienen en la planilla.

Los padres de familia esperan que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto ya que, pese a no tener un estado de emergencia vigente, no se han avalado este tipo de prácticas.

La Asociación de Colegios Privados tampoco ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto.

Colegio niega versión de padres de familia

Un representante legal de la institución educativa remarcó que lo denunciado por los padres de familia es falso y que la institución educativa no está trabajando bajo esta modalidad.

"En su momento, el colegio quizo hacerlo, pero desistimos de hacerlo, pero vimos que la pandemia no es un juego", señaló.

"Hasta la fecha ningún niño ha venido a recibir clases de esa manera", argumentó el representante de la institución.

"Gente mal intencionada que quiere ver mal al colegio, no se tienen fotos de niños recibiendo clases, eso es full desinformación", subrayó.