Buscar
15:01h. lunes, 03 de agosto de 2020

Emergencia

Así funciona el sistema implementado en el ISSS de San Miguel que ha evitado que pacientes sean entubados en UCI

El sistema fue implementado por el jefe de anestesiólogía y es similar al que se diseñó en España.

Una mascarilla con doble tubo de oxígeno es lo que ha evitado que muchos pacientes con coronavirus tengan que ser trasladados a una Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel.

Según se ha detallado, el sistema lleva una mascarilla con dos tubos de oxígeno que se colocan en el rostro de los pacientes.

Los tubos adaptados con válvulas y niples funcionan como una fuente de oxígeno potente que le ayuda a respirar a los afectados con el virus.

Los tubos sirven para llenar y vaciar los pulmones mediante la válvula de oxígeno que se ha conectado en el punto de entrada.

El sistema fue implementado por el doctor Carlos González Benavidez quien es médico anestesista y cuenta con estudios en terapia respiratoria.

El método se viene implementando desde hace unos 15 días y la evolución de los pacientes ha sido notoria.

El sistema evita que los pacientes necesiten el ventilador artificial, algo que ya ha comenzado a dar resultados exitosos.

En las redes sociales se destaca la labor del profesional quien además es catalogado como un gran ser humano al servicio del prójimo.

La familia de uno de sus pacientes dio el testimonio de la manera en la que el sistema del doctor González le ayudó a su ser querido a ganarle la batalla al virus.

"Gracias a él mi padre de 80 años aún sigue con vida, luego de los estragos que le hizo el covid-19, gracias al apoyo que él nos ha brindado como familia, gracias a que Dios lo utiliza como su mejor instrumento".

"Mi papá estaba morado perdiendo su vida, pero como siempre Dios utiliza ángeles como el, y quiero que todo el mundo sepa que él es lo MEJOR y que que es por él que mi papito aún goza de vida, gracias a Dios damos por ponernos Ángeles en nuestros momentos difíciles", señaló la mujer.

En Oriente, el regional del ISSS en San Miguel tiene más de 100 casos de personas que han sido diagnosticadas con el virus y que gracias a esta innovación hoy tienen más esperanzas de recuperarse pronto.