Buscar
21:43h. miércoles, 21 de octubre de 2020

Denuncia

Ama de casa en peligro de muerte tras no recibir atención en el hospital Zacamil por una hernia

La mujer acudió a un médico particular quien le explicó que debe ser operada inmediatamente para evitar mayores complicaciones.

Una madre de familia se encuentra en peligro de muerte debido a la negativa del personal del hospital Zacamil de atenderla por una hernia que presenta en el intestino.

Desde abril del presente año, Delmi Elizabeth Aragón, de 45 años, presenta problemas de salud debido a una hernia que se le detectó en uno de sus intestinos.

Hace unos días, el dolor que tenía Aragón aumentó y fue trasladada al hospital Zacamil, que por zona geográfica es el que más cerca le queda.

Al llegar al lugar, la mujer se encontró con la novedad que no podía ni ser evaluada debido a la situación que se tiene en el nosocomio por el coronavirus.

"Me dijeron que hasta que los dolores no fueran mucho más fuertes no podían darme atención como se debía", recordó Aragón quien fue regresada a su casa.

"Por la pandemia no podían dejarme hospitalizada y me pidieron que sacara cita para ver si me operaban después que pasara lo del coronavirus", agregó.

Aragón se retiró del lugar con el dolor y sin la seguridad que iba a ser intervenida por el mal que la aqueja.

La mujer buscó una segunda opinión con un médico privado quien le manifestó que era urgente que fuera intervenida.

"Si espero más tiempo se me complicará mucho y en dado caso puedo hasta perder la vida", aseguró la mujer quien dice no tener los recursos suficientes para pagar de su bolsa la operación.

La familia de Aragon ha cotizado la intervención en un hospital privado y el costo de esta ronda en los $3,000.