Buscar
08:24h. martes, 04 de agosto de 2020

Denuncia

Administración de HUGO es señalada de haber engañado con tarifas de viaje a conductores que trabajan como repartidores

Los conductores afectados señalan que hasta la fecha no han recibido comprobantes por el descuento de renta que les ejecutan en cada pago.

Conductores que trabajan con la app HUGO dicen sentirse estafados con los pagos recibidos por los viajes realizados, ya que el monto acordado era de $2.99 y en realida están recibiendo $2.00.

Edwin (nombre modificado a petición) comenzó a trabajar con su vehículo para la aplicación cuando se decretó el estado de emergencia en marzo del presente año.

"La demanda que tenían ya no la lograban cubrir con los motociclistas y contrataron automovilistas", señala el denunciante.

El monto negociado por Edwin era de $2.99 por viaje, pero este nunca se le entregó ya que desde el primer pago recibió $2.00.

"Se dijo que además de los $2.00 se nos iba a entregar un pago extra para llegar a la tarifa de $2.99, pero esto nunca se ha hecho", detalló el conductor.

Según cuentas hechas por el denunciante, serían hasta $150 lo que la empresa no les ha cancelado a los conductores de carro a los que habrían engañado.

Otro punto que remarca el afectado es el descuento de renta que le aplica la empresa en cada pago que le realiza.

"No he recibido ni un solo comprobante del 10% de renta que me vienen descontando", detalló el automovilista quien dice haber buscado hablar con lo administradores, pero estos lo ignoran.

"Nos hemos arriesgado en medio de la pandemia, para que ellos se apropien de dinero que ya devengamos y no nos lo quieran pagar", reclamó el hombre.

Edwin dice que cada semana le toca rogar por que le paguen "es una gran zozobra estar pendiente todos los martes, ver si van a depositar lo que nos corresponde o no nos van a pagar".