Buscar
20:45h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Judiciales

Testigo mentiroso deja impune siete homicidios registrados en La Libertad

Los 12 imputados quedaron en libertad ya que el relato del declarante no coincidió con lo presentado en las pruebas documentales.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a 12 sujetos acusados de siete casos de homicidios agravados, debido a que el testigo carecía de credibilidad.

Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) los homicidios ocurrieron entre el 2012 y 2016, en diferentes lugares del departamento de La Libertad.

Entre los casos de homicidio se encuentra el ocurrido el 22 de septiembre de 2015, en el interior de la colonia San Francisco contiguo a la desembocadura del río Apopa, en perjuicio de Juan Carlos Ayala Rivera.

Pero en el fallo el juzgador notifico a la FGR que el testigo había llegado a mentir y que según los informes en otro juzgado también había sido declarado testigo mentiroso.

Asimismo, el juzgador manifestó que al valorar su declaración con la prueba documental y pericial se observó que el testigo había mentido, porque los cuerpos no habían sido encontrados donde él decía y las lesiones que provocaron las muertes, eran diferentes a las que él había declarado.